divendres, 15 de novembre de 2013

La denuncia de Plataforma en la prensa

Noticia en Levante de 14-11-2013. Pincha para ver.
La denuncia presentada en la Fiscalía sigue su curso. La prensa, Levante-emv y Las Provincias, una vez más, vuelve a hacerse eco de nuestra denuncia y la evolución de la misma.
Recordamos que la Fiscalía incoó Diligencias y nombró Fiscal para asumir la investigación sobre los hechos denunciados por Plataforma el pasado 30 de septiembre y ampliados y documentados el 22 de octubre.

Noticia en Las provincias de 14-11-2013. Pincha para ver.
Recordamos que pusimos en conocimiento de la Fiscalía diversas actuaciones municipales como la supuesta contratación verbal por parte del concejal D. Felipe del Baño de la empresa Vivers Centre Verd cuya facturación superó los 50.000 €. 
Otras actuaciones de este y otros anteriores gobiernos municipales populares municipales también han sido puestas en conocimiento de la Fiscalía. Actuaciones relacionadas con contratos de servicios, sentencias condenatorias al Ayuntamiento y otros asuntos.

Artículos relacionados:

DIMARTS 1 D’OCTUBRE DE 2013

Plataforma acude a la fiscalía anticorrupción ante los hechos de los últimos días.

Ante lo acontecido recientemente en el último Pleno y la falta de respuesta a las peticiones para aclarar actuaciones municipales de las cuáles no hemos obtenido respuesta satisfactoria, Plataforma hemos decidido presentar escrito ante la Fiscalía anticorrupción para poner en su conocimiento estos hechos por si fueran constitutivos de delito.

DIJOUS 3 D’OCTUBRE DE 2013

La denuncia de Plataforma ante la Fiscalía Anticorrupción en prensa

La puesta en conocimiento de la Fiscalía Anticorrupción de lo sucedido en este pueblo en los últimos tiempos ha tenido un amplio recorrido en prensa y en las redes sociales. Tras el enfrentamiento entre el Alcalde y el presidente del PP local Plataforma pidió la dimisión en bloque del gobierno municipal. 
También comunicó a los principales medios de comunicación escrita lo sucedido en el pleno del pasado jueves y éstos se han hecho eco de la situación y las redes sociales lo han difundido por todos sus rincones.
Es de agradecer la difusión que la ciudadanía está haciendo en un esfuerzo por sacar a la luz actuaciones de nuestros gestores municipales.

Ayer nuevamente, en las Provincias y Levante.
DIVENDRES 11 D’OCTUBRE DE 2013

El pasado Pleno sigue trayendo cola en prensa

Además de la denuncia ante la Fiscalía anticorrupción esta vez se publica también nuestra crítica al resto de facturas que han ido apareciendo como reconocimiento extrajudicial de crédito.
Dice Infotúria en su edición papel, pagina 8:
Desde la formación política opositora ‘Plataforma por San Antonio de Benagéber’ se señala que esta situación es “irregular” y, por ello, ha decidido enviar a la Fiscalía anticorrupción toda la información que está a su disposición, para que se determine “si estamos ante una situación constitutiva de delito”
Orozco critica, por otro lado, que la mala gestión de los recursos públicos implique el pago de unas cantidades económicas desorbitadas “y un reconocimiento extrajudicial de crédito de casi 240.000 euros por unos trabajos que se supone que se prestaron entre los años 2007 y 2013”.

0 comentarios:

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.