dissabte, 2 de novembre del 2013

Hace un año: transporte y utilización de locales municipales

Hace un año, el transporte fue el tema de los artículos publicados en esta web. Reflexionamos en voz alta sobre el transporte local, y el transporte internacional. En este tema, un año después estamos exactamente igual. 
Otro artículo que publicamos hacía referencia a la utilización "privilegiada" de locales municipales, "de tod@s" por parte de una falla en San Vicente.
Noviembre 2012

DISSABTE 3 DE NOVEMBRE DE 2012


Transporte sostenible ¿A qué distancia tengo el metro?


La necesidad de un buen transporte público sostenible es evidente, más aún si cabe en estos tiempos de mala economía, alto coste de los combustibles y poca sostenibilidad ecológica del uso del transporte privado. Pero, ¿lo tenemos fácil?, ¿a qué distancia tengo la parada?, ¿puedo ir en bici y tenerla segura hasta que vuelva? 

Plataforma lleva proponiendo hace tiempo la mejora de accesos a la parada de Entrepins y el desplazamiento de la parada de La Vallesa 200 metros para poder dar servicio desde Colinas habilitando un camino y haciendo un aparcamiento, también de bicis. Parece fácil si hay voluntad. La milonga del "trolabús" que prometió el PP de Cañizares en las últimas elecciones se sumaba a la tomadura de pelo de la campaña electoral de 2007 donde "nuestro" PP prometía una parada de metro junto a la plaza del Pueblo.

DIVENDRES 2 DE NOVEMBRE DE 2012


El corredor mediterráneo ¿para cuándo?

pincha para ver
El eje Mediterráneo una apuesta estratégica para el futuro de la estructura productiva valenciana. 

"una vez más se sigue invirtiendo en zonas con escasa rentabilidad" cuando "en una situación tan crítica como la que atraviesa España hay que concentrar las inversiones en zonas donde se pueda reactivar la economía"

La conclusión del lobby valenciano defensor del eje mediterráneo en reunión producida en Valencia para constatar el grado de compromiso del gobierno del PP con esta infraestructura fue la siguiente. La conclusión no es alentadora: Indefinición, falta de partidas presupuestarias y desproporción entre las poblaciones y la densidad de población. Hay que invertir más en al red de mercancías y en el servicio Cercanías y concentrar la escasez de recursos presupuestarios en los corredores mediterráneos y atlánticos. 

DIUMENGE 28 D’OCTUBRE DE 2012


El cartel de la falla de San Vicente ya no está por la presión vecinal


La presión vecinal y política obtiene resultados. El cartel que anunciaba la novísima falla de San Vicente y que coronaba el único local municipal de San Vicente, en el parque, ha sido retirado. 
Todo apunta a que se le había "cedido" el uso del local por un año, sin publicidad, sin transparencia y, presumiblemente, sin coste. ¿Ha echado marcha atrás el Ayuntamiento de Cañizares y su equipo? ¿Ha sucumbido a las presiones vecinales y políticas? Recordemos que muchos vecinos estaban firmando para que no se instalara en ese lugar el casal fallero. 

0 comentarios:

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.