dissabte, 9 de novembre del 2013

Hace un año: Educación e incremento precio del agua

Hace un año en este blog hablábamos de educación a raíz de la reunión que los concejales de Plataforma mantuvieron con el Secretario Autonómico de Educación. Y también se habló del aumento del Canon de Saneamiento, y su repercusión sobre el recibo del agua.

En la reunión Carmen y Ramón le expusieron los problemas de nuestro municipio por falta de plazas escolares, insistiendo en la construcción del segundo colegio. El problema, un año después continúa vigente.

En el 2011 se incrementó la tasa Tamer, y en el 2012 el canon de saneamiento, con los efectos que todos conocemos sobre nuestro recibo doméstico del agua. En estos momentos, más de la mitad del importe total del recibo son impuestos, tasas y demás.

Noviembre 2012

DISSABTE 10 DE NOVEMBRE DE 2012


Eco en prensa de la Reunión en la Conselleria d'Educació por el Segundo Colegio Público

Resulta cuanto menos curioso ver cómo se trata una noticia que parte de la misma Nota de Prensa que nuestro equipo de Comunicación envió en castellano y valenciano a distintos medios. Si comparamos titulares y contenidos vemos distintas elaboraciones de la misma información. 
Celebramos el eco obtenido porque la presión mediática es otro elemento que puede ayudar a conseguir el compromiso para un Segundo Colegio Público en nuestro pueblo. Reivindicando el Segundo CEIP podrá conseguirse o no, pero no haciendo nada seguro que no se consigue nada. Por eso entendemos que debemos remar todos en la misma dirección. 

Podéis ver las noticias publicadas en distintos medios:

.........

Reunión con el Secretario Autonómico de Educación

Momento de la reunión
Mostró mucho interés en cumplir el compromiso de hacer desaparecer las Aulas Prefabricadas. Le hicimos ver que una manera de hacerlas desaparecer es la creación de un Segundo Colegio Público.

Ayer nuestros concejales Carmen y Ramón mantuvieron una reunión con el Secretario Autonómico de Educación D. Rafael Carbonell y el Jefe de Servicio de Planificación. Esta reunión se produjo tras nuestra petición en junio de reunión con la Consellera d'Educació, Mª Jose Catalá y el objeto era acreditar la necesidad de un Segundo Colegio Público en nuestro pueblo dadas las condiciones de saturación del actual CEIP 8 de Abril.

DIUMENGE 4 DE NOVEMBRE DE 2012


Nuevo aumento del agua: primero fue la TAMER, ahora suben el CANON hasta un 21%


Los presupuestos de la Generalitat Valenciana para 2013 prevén un nuevo aumento en el recibo del agua, ésta vez el Canon de Saneamiento. Si nos subieron la Tasa TAMER el año pasado más de un 150%, ahora nos subirán otro apartado de la facturación. Otra sangría a los contribuyentes para tapar los agujeros investigados judicialmente a los gestores del PP. Este canon es la principal fuente de ingresos de las depuradoras, dependiente de la Epsar (Entidad de Saneamiento de Aguas Residuales).El aumento va desde 10,5% para el uso doméstico de los municipios de más de 50.000 habitantes hasta el 21% en las poblaciones de hasta 3.000 residentes y subirá un 12% para las industrias. según el proyecto de Pressupostos GV 2013:

0 comentarios:

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.