dimarts, 16 de desembre del 2014

Contra los vertidos, soluciones

Ha habido reacción para evitar más vertidos instalando bloques de hormigón para impedir el paso de vehículos, pero falta limpiarlos... Sabemos que es un problema difícil de evitar pero el efecto llamada de los vertidos hace aumentar el problema.
Ponérselo más difícil a los desaprensivos forma parte de la solución. Muchos vecinos se implican en la tarea de informar de nuevos vertidos, así podremos actuar. Gracias a las denuncias vecinales hemos publicado muchos artículos al respecto para hacer visible el problema. Gracias por colaborar.
#GuanyemSAB contra los vertidos








Estas fotos corresponden a la zona de calle Estornell, Calle Camallonga, detrás de la Casa de la Juventud. Sector R-11. En Colinas. Si dispusiéramos de un punto municipal de vertido controlado, ya no tendríamos ninguna excusa y tal vez se minoraran. En otras zonas, como el Valle del Pla del Pou o Montesano el problema va en aumento y en el polígono enfrente del pueblo parece formar parte de un negocio del cual desconocemos su legalidad...

Artículos relacionados:

DILLUNS, 8 DESEMBRE DE 2014

Denuncia vecinal: más escombros...

Sobran las palabras. Estos escombros estaban hace dos semanas al final de la calle Estornell, Calle Camallonga, detrás de la Casa de la Juventud. Sector R-11. En Colinas.Los Servicios Municipales de Limpieza no actúan, y los vecinos no son cívicos (por decirlo fino). En cualquier caso, si dispusiéramos de un punto municipal de vertido controlado, ya no tendríamos ninguna excusa.

DILLUNS, 6 OCTUBRE DE 2014

Denuncia vecinal: Vertidos incontrolados


Colinas.
Sin mayor vigilancia y sin rápidas actuaciones contra los vertidos se consigue, además, un efecto llamada. Los vertidos incontrolados proliferan en nuestro término municipal. En el sector R-11 y otras parcelas de Colinas, en el Polígono Industrial frente al pueblo, en el Pla del Pou, incluso en Montesano yb San Vicente cada vez se detectan más. O se actúa contundentemente o los efectos serán difícilmente subsanables.
La contaminación, el daño ecológico, el riesgo de incendio y el efecto llamada que provocan vertidos ya existentes sólo hace que acrecentar el problema. Y este pueblo no necesita más problemas,necesita soluciones.
Esta vez unimos varias denuncias recibidas por el mismo asunto auqnue en distintas zonas del municipio.

1 comentarios:

ggrau ha dit...

Poco creativa la solución....

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.