diumenge, 14 de desembre del 2014

Opinión: sobre el cierre de Google News

Por su interés, transcribimos este artículo publicado el pasado 11 de diciembre de 2014 en la web "media-tics", y cuya autora es Miriam Garcimartin. 
canonaede.org
El tema trata del inminente cierre del servicio de noticias Google News. Independientemente de la polémica sobre el pago de impuestos por los gigantes tecnológicos (tasa Google), bien es cierto que este cierre no va a facilitar la difusión de la información. Al contrario, opinamos que cada vez se está concentrando más el poder de los medios de comunicación en unas pocas manos. Este cierre parece favorecer a los grandes medios de comunicación escritos, e ir en contra de los pequeños medios, que ahora, su parte de impacto sobre la opinión pública, disminuye. Menos pluralidad = menos democracia...
Muchas voces se han alzado contra este cierre, comparándolo con la llamada Ley Mordaza. Para que te puedas formar tu propia opinión, lee el artículo completo en la pestaña OPINIÓN.
A continuación extractamos algunos párrafos del artículo.
"Primer país democrático sin Google News"
...
"El enlace es un componente fundamental de la arquitectura de Internet, y supeditarlo a un pago es una idea tan profundamente estúpida e irresponsable que únicamente podía ocurrírsele a genios como la Asociación de Editores de España"
...

"o a una vicepresidenta de Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que intentó convertir las demenciales peticiones de los periódicos en una oportunidad para poner sus líneas editoriales bajo un rígido control gubernamental"
...
"récord mundial en hacer leyes para beneficiar a unos pocos y perjudicar al conjunto"
...
"un auténtico golpe a todos los medios digitales provocado por la casta de los dinosaurios del papel"
...
"“tasa vergonzante”, “chapuza” o “enorme error”...
Leer artículo completo en la pestaña OPINIÓN.

0 comentarios:

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.