dilluns, 1 de desembre del 2014

"Por favor recogan las cacas de sus peros", denuncia vecinal.

Así de directos son los niños, y con educación , con simpatía y con un corazón.
Niños de San Vicente, ayudados por sus padres, hartos de ver cacas de perros por el suelo de calles y parques han puesto varios carteles pidiendo que se recojan.
Lección que nos dan y no debería caer en saco roto. El civismo de los dueños de animales debe prevalecer sobre los pocos incívicos. La mayoría de dueños recogen las heces de sus animales, como toca.
Pero para los que no lo hacen nosotros nos sumamos a la denuncia de estos niños y a su petición. Amamos a los perros y es cierto que hay poco espacio para ellos en San Vicente. Eso se puede solucionar aumentando las instalaciones. Pero una cosa no quita la otra, en San Vicente, en Colinas, en Montesano, en el pueblo, en todo el municipio y por eso:
¡Por favor, recojan las cacas de sus perros!
#GuanyemSAB para la limpieza.


Artículos relacionados:


dimecres, 9 gener de 2013


Denuncia vecinal: El parque junto a los prefabricados del CEIP 8 de abril, zona minada de cacas e impracticable.

Foto del 8 de enero
No es la primera vez que en esta web se denuncia el estado de zonas públicas por las deposiciones de los canes. Esta vez una vecina denuncia el estado deplorable del parque junto a las aulas prefabricadas de infantil del CEIP 8 de Abril. Como ella dice "Se puede ver todo minado de cacas de perro. Y es evidente el estado de deterioro en el que se encuentra. El parque estaría bien para alargar las tardes cuando los nenes salen del cole, ya que es soleado, pero claro, en ese estado resulta impracticable."
No pasamos por alto la falta de civismo de quienes dejan ahí las deposiciones de sus perros.




dilluns, 14 octubre de 2013



Denuncia vecinal: ¿Podemos solucionar lo de los perros?

Parques para perros existen desde hace un tiempo en otros lugares.
En nuestro pueblo hay muchos vecinos que tienen perro. No resultaría complicado adaptar un solar vallándolo para que los perros puedan correr sueltos y hacer sus necesidades, habría también que limpiarlo con frecuencia. El coste sería asequible y daría respuesta más allá de los escasos y poco atractivos "pipican" que hay.


diumenge, 20 gener de 2013



Que limpien ya nuestro pueblo sucio

La limpieza de nuestro pueblo deja mucho que desear. El 15 de enero volvimos a recordárselo a los responsables. Presentamos un escrito denunciando la situación, especialmente las defecaciones de los perros en parques y zonas cercanas a los centros escolares. 
Somos conscientes de que la limpieza supone un coste importante en nuestro presupuesto municipal (aún no tenemos aprobado el de 2013) pero también es una de las competencias que la legislación claramente otorga a los municipios. No existen otros responsables que el gobierno municipal. Es cierto que en el caso de los perros existen unos pocos propietarios incívicos que dejan sus deposiciones en lugar de recogerlas. Pero es competencia municipal limpiarlas y perseguir el incivismo.


dimecres, 21 novembre de 2012



El perro, sus excrementos, su dueño y su ayuntamiento

¿Cuántos perros hay en nuestro pueblo? ¿Cuántos "pipican"? ¿Por qué hay dueños que no recogen los excrementos? ¿Pueden ser multados con 750 €? ¿Hay otros animales que ensucian?
Son preguntas que muchos vecinos podemos hacernos habitualmente. Lo cierto es que los animales no son los responsables de sus deyecciones y si vemos determinados espacios públicos, calles o jardines "minados de excrementos" se debe al incivismo de unos pocos. La gran mayoría de propietarios de animales cumplen con sus deberes cívicos y retiran los excrementos. Pero ¿hay más vecinos incívicos que antes o es que se limpia con menor frecuencia? Lo primero no lo sabemos, lo segundo sí.


dilluns, 10 juny de 2013



Denuncia vecinal: Todos queremos el mejor pueblo, pero hemos de colaborar.



Instalación clausurada por vandalismo.
Que los contribuyentes pagamos los servicios que el Ayuntamiento presta está claro. Pero más allá de pagar también habría que conseguir que la ciudadanía tuviera el comportamiento más cívico posible. Trastos y enseres abandonados en plena calle, cacas de perros sin recoger en parques y calles, botellas y latas en parques y calles, vandalismo y rotura de mobiliario urbano, comportamiento inadecuado en jardines y parques infantiles… El Ayuntamiento tiene que limpiar, arreglar y reponer, y eso nos cuesta dinero a todos.








































0 comentarios:

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.