dijous, 11 de desembre del 2014

Transparencia municipal; ¿para cuando?

Ayer, 10 de diciembre, se puso en marcha el llamado Portal de la Transparencia por parte del Gobierno de España. Independientemente del retraso en su puesta en marcha, nos parece una medida interesante. 
Hablamos de retraso ya que inicialmente fue prometido para 2012 en las primeras intervenciones de Rajoy en el Congreso, en diciembre de 2011, hace ahora tres años. Luego fue retrasándose, y volviendo a prometerse para 2013, hasta que ya está activo a finales de 2014...

Problemas, no tiene un acceso fácil, requiere de identificación mediante DNI electrónico, no parece que eso sea facilitar la información al ciudadano... Es lógico que determinada información requiera autentificación, pero ¿toda?
Otro problema es la gran cantidad de información, mal estructurada en nuestra opinión, que hace que la misma "sea difícil de masticar" para el ciudadano medio, tal y como afirma hoy algún medio de comunicación. 
Y, de momento, sólo tiene información del Gobierno central. Falta, quizás porque no se contempla en la normativa actual, información sobre la administración autonómica y sobre la administración municipal.
En cualquier caso, es un primer paso.
¿Para cuando la transparencia en la administración de nuestro municipio?

0 comentarios:

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.