dissabte, 13 de desembre del 2014

Hace un año: Reforma de la Administración Local

Resumen de lo publicado hace un año.
Hace un año dedicábamos la mayoría de las publicaciones de la semana a la Reforma de la Administración Local que entraba en vigor el 31 de diciembre de 2013, aunque parcialmente. Nos hacíamos eco de las protestas que esta regresiva ley estaba suscitando. Cada vez más lejos de la democracia directa que se necesita en los municipios... 
Entró en vigor parcialmente, ya que hasta final de diciembre de 2015 no entrarán en vigor las disposiciones más conflictivas, como es la retirada de las competencias en Servicios Sociales, dicen que impropias de los ayuntamientos, y su pase a Comunidades Autónomas.
El modelo urbanístico de nuestro pueblo, el de "PAI para hoy, hambre para mañana", y el IBI que se cobró erróneamente en algunas promociones nuevas, completaban nuestras noticias de hace un año.
Los Ayuntamientos deben seguir siendo el primer puente de la Democracia

Diciembre 2013


DIUMENGE, 15 DESEMBRE DE 2013

Opinión. La Reforma de la Administración Local, menos democracia.

¿De qué manera va a afectar a los Ayuntamientos?
Para Plataforma es una ley regresiva que aleja la democracia de los vecinos, creando una puerta abierta a privatizaciones de Servicios Públicos que dependían directamente de los municipios

DIJOUS, 12 DESEMBRE DE 2013

Hoy 12 del 12 a las 12. La Reforma de la Administracion Local

Concentración Ayuntamiento.


Hoy 12 del 12 a las 12 h. Ediles de PSOE, IU, CiU, ICV, Coalición Canaria, Compromís y Chunta y fuerzas sociales. Concentración frente al Ayuntamiento contra la reforma de la administración local y la pérdida de competencias en favor de las Diputaciones, no electas por democracia directa.

Reforma de la Administración

¿De qué manera va a afectar a los Ayuntamientos?
Para Plataforma es una ley regresiva que aleja la democracia de los vecinos, creando una puerta abierta a privatizaciones de Servicios Públicos que dependían directamente de los municipios.

DIMECRES, 11 DESEMBRE DE 2013

12-12 a las 12 Concentración frente al Ayuntamiento contra la Reforma Local

Contra la Reforma Local
El día 12 del mes 12, a las 12.00 horas, todos los Ayuntamientos, ediles, concejales, fuerzas sociales tenemos que lograr una gran concentración que haga que, si el Gobierno se hace el sordo, por lo menos tenga que escuchar algo, ya que se avecinan procesos electorales.

Desde Plataforma nos hacemos eco de esta llamada y extendemos la propuesta a los concejales y Entidades sociales de San Antonio de Benagéber a que secunden esta concentración.

DIMARTS, 10 DESEMBRE DE 2013

Paradigma de ciudad dormitorio, #marcaSAB

El modelo de "PAI para hoy" trajo "hambre para mañana". El crecimiento desmesurado que ha sufrido nuestro pueblo desde su segregación no fue bien planificado. A la vista está que el Ayuntamiento no ha sido capaz de gestionar los servicios de las urbanizaciones construidas con los servicios aceptables que todo nuevo vecino esperaba y paga. Problemas de limpieza, alumbrado transporte, zonas comerciales, calidad del agua, afloramiento de aguas residuales, falta de plazas escolares y un largo etc. dan la razón a los vecinos críticos con al gestión municipal.
No se trataba de no crecer, se trataba de crecer bien. El culpable no es el adosado, sino la falta de dotación de servicios a los barrios. Se trata de corregir en lo posible y no repetir los errores del pasado. Ahora los esqueletos de construcciones y cientos de viviendas vacías nos recuerdan el fracaso del modelo adoptado.

DILLUNS, 9 DESEMBRE DE 2013

Si te cobraron mal el IBI ¿ya te lo han devuelto?

A día de hoy faltan muchas reclamaciones por resolver y faltan importantes cantidades por devolver a los vecinos afectados.
Los errores catastrales detectados se deben a que Catastro ha computado al 100% la superficie de elementos que deben computar al 50%, como son terrazas y puede que otros elementos. La consecuencia es que el valor catastral es mayor y por tanto el IBI que cobra el Ayuntamiento también, ya que es un porcentaje del valor catastral. Si en tu caso había un error catastral es posible que tengas derecho a la devolución de parte del IBI pagado estos últimos años.
De 8 manzanas o promociones afectadas sólo se han devuelto a 3. Parece ser que tienen previsto contactar con los afectados de los que catastro haya respondido a principios del próximo año para dar opción de devolución de lo indebidamente cobrado o compensación en los recibos subsiguientes.

0 comentarios:

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.