dissabte, 6 de desembre del 2014

Hace un año: Mandela, Constitución, H2O...

Resumen de lo publicado hace un año.
Hace un año recordábamos en nuestra web al líder africano Nelson Mandela. Por partida doble, el día de su muerte, y en un artículo de opinión.
También, como no, celebrábamos el aniversario de nuestra Constitución. Necesitada antes, entonces, y ahora, de una reforma. Ya se hablaba del desacuerdo sobre las reformas entre los partidos del arco parlamentario español.
Y, como no, comentarios en nuestras páginas sobre el Pleno de la semana anterior, donde uno de los temas destacados fue.... el agua, siempre presente, y siempre pendiente... A raíz de las actuaciones entonces que se iniciaron desde Plataforma, hace poco nos enterábamos que el Síndic de Greuges instaba al Ayuntamiento a facilitar la información sobre la calidad del agua potable. Estamos esperando...
Basta ya, nuestro pueblo necesita otra forma de gobernar. 

Diciembre 2013


DIUMENGE, 8 DESEMBRE DE 2013

Opinión: 46664, lo que dijo Mandela en 1964.

Nuestro pequeño homenaje a Mandela pasa por recordar sus palabras textuales en su alegato frente al tribunal Supremo de Pretoria que lo juzgaba por actos terroristas.

¿De qué habló? ¿Cómo se justificó? ¿Qué vigencia tienen hoy sus palabras?
Estas son algunas frases de su discurso. Pero es mejor si lo lees entero
- Todas las formas legales de expresar la oposición a este principio habían sido proscritas por ley y nos veíamos en una situación en la que teníamos que elegir entre aceptar un estado permanente de inferioridad o desafiar al Gobierno. Optamos por desafiar la ley.

DIVENDRES, 6 DESEMBRE DE 2013


Día (Man)dela Constitución

Se juntan una alegría y una tristeza. 35 años de Carta Magna y la desaparición de uno de los mayores defensores de los derechos civiles, símbolo africano y mundial.
Reposo y recuerdo para Madiba.
Zuma: “Siempre te querremos, Madiba. Descansa en paz”
¿Ha llegado el momento de reformar esa constitución del siglo pasado y de aquella realidad tan concreta de la transición?

Solo los mayores de 52 años pudieron votar la Constitución. Un 63% de los españoles no han tenido ocasión de aprobarla...
La reforma imposible
PP y PSOE han defendido distintas propuestas de cambio constitucional que nunca han culminado.
Socialistas, UPyD e IU defienden ahora modificaciones

DIJOUS, 5 DESEMBRE DE 2013


En Plataforma sabemos de agua. Todos queremos respuestas.

Una semana después y pese a la tensión del Pleno y los comentarios de una y otra índole en las redes sociales lo cierto es que el Ayuntamiento, más allá del Bando publicado, no ha demostrado que los datos que expusimos sobre los análisis de marzo de 2010 no fueran ciertos. Tampoco ha aclarado si tenía conocimiento ("fehaciente" o no) de las analíticas ni si se puso en conocimiento de la autoridad sanitaria. 
La prensa vuelve a interesarse por el asunto. ParaPlataforma el tema del agua, en global, es una de las principales preocupaciones. El ciclo integral del Agua es caballo de batalla desde hace muchos años, desde el principio. En esta legislatura también, así hemos actuado en repetidas ocasiones sobre la calidad del agua que se nos suministra, los nitratos, su alerta y sus consecuencias, los impuestos derivados en nuestros recibos Tamer, Canon de Saneamiento, las aguas pluviales y su alivio, las aguas residuales y su problemática, el control de la contaminación en las redes de evacuación de aguas, el estado de las redes... Hemos presentado Mociones al Pleno, editado revistas, organizado charlas, presentado denuncias al Seprona... 
No se nos puede acusar de ser oportunistas con el tema del agua. Basta con comprobar nuestra trayectoria sobre el importante tema. En Plataforma sabemos de agua.

DIMECRES, 4 DESEMBRE DE 2013


Basta ya, nuestro pueblo necesita otra forma de gobernar. Nuestra revista en tu buzón.

Estamos repartiendo estos días nuestra última revista. 
La ciudadanía estamos cansados de la situación del PP local y su repercusión en la gobernanza del municipio. Ni unos, ni otros, que se vayan a casa.
Desde Plataforma hacemos una llamada a la conciencia cívica ciudadana para construir entre todos una alternativa de cambio.

Las actitudes despóticas de Eugenio Cañizares, con repercusión pública en la profunda división interna del equipo de Gobierno del PP, en el que el Alcalde E. Cañizares y su ex-teniente de Alcalde Felipe del Baño, ahora presidente del PP local, y quizá por ello, recientemente destituido de sus responsabilidades de gobierno por “falta de confianza”, se encuentran tan dedicados a sus disputas personales que evidencian que sus intereses no están focalizados en las necesidades de nuestro pueblo sino en los suyos propios. Un gobierno ahora enfrentado, falto de transparencia y de espaldas a la ciudadanía que ha llevado a nuestro pueblo (con una deuda de casi 8 millones de €) a una situación insostenible. 

DIMARTS, 3 DESEMBRE DE 2013

2.- Resumen del Pleno del 28 de noviembre. Tensión por el agua y las Mociones.

La segunda parte del Pleno fue tensa. Hubo mucha tensión cuando el Alcalde Sr. Cañizares, en lugar de responder a las preguntas sobre el agua que le realizábamos al exponer y debatir nuestra moción sobre el agua y las analíticas, se preguntaba porqué sacábamos ese tema ahora cuando los análisis son del año 2010 y echaba balones fuera diciendo no recordar y dudando de la veracidad de las analíticas, aunque no aportó pruebas que los desmintieran. Y eso que sabía que el tema iría a Pleno por la noticia de prensa desde el día anterior. 
Le insistimos ¿Tuvo conocimiento de esos análisis? ¿Comunicaron los resultados a la autoridad sanitaria? ¿Tiene análisis posteriores del mismo punto de muestra del Depósito de Montesano? ¿Por qué no los publican?
Lo importante no es de cuándo son sino qué pasó o pasa con el agua.
Votaron en contra de todas las propuestas de la oposición, eran la oposición de la oposición.
DILLUNS, 2 DESEMBRE DE 2013

El Alcalde dice no saber de las analíticas, emite un bando pero no desmiente nuestra información.

El Alcalde ha emitido un bando intentando justificar la situación y acusándonos de generar alarma social.
No desmiente el contenido de nuestra información y no publica analíticas posteriores del mismo depósito objeto de la noticia.
Noticia en Levante el sábado.
Nosotros denunciamos que en 2010 se dieron estos valores. ¿Lo sabían? ¿Qué quiere decir con que no se les ha comunicado "fehacientemente" dicha anomalía? ¿Actuaron de algún modo? ¿Avisaron a la población que consume esta agua? ¿Lo pusieron en conocimiento de las autoridades sanitarias? ¿Por qué no publican las analíticas periódicamente? ¿Es todo esto verdad o es mentira?
Nuestra obligación es comunicarle a la población, ya que el Ayuntamiento no informa, que el agua de suministro municipal tuvo, al menos en esos momentos, esos niveles de tricloroeteno y tetracloroeteno superiores a los límites de salubridad. (Mira al final del artículo). El agua que suministra la Cooperativa de El Plantío-La Cañada no está afectada por estos análisis.
¿La alarma se genera por informar o por ocultar información sobre el agua?

0 comentarios:

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.