diumenge, 28 de desembre del 2014

Faluquet, el nuevo transporte público hasta Valencia.

El Faluquet será así.
San Antonio de Benagéber tendrá transporte público hasta Valencia, el Faluc. Un nuevo canal de riego unirá Llíria con Valencia y se usará también para transporte fluvial con embarcaciones rápidas de pasajeros tipo vaporetto, llamadas Faluquets.

Habrá servicio de taxi con motos de agua y tendrá un carril piragua para uso particular. En menos de 15 minutos se podrá llegar a Valencia.

La Conselleria de Infraestructuras y Transporte publicó ayer en el DOGV la construcción de un canal desde el embalse de Benagéber hasta el cauce del río Túria en Valencia que se usará también para el transporte público entre Llíria y Valencia.


El canal se construye para llevar agua para riego agrícola a la parte norte de las comarcas de Camp de Túria y L'Horta. Transcurrirá paralelo a la CV-35, y los pueblos por los que pase lo aprovecharán como vía de comunicación hasta la ciudad.

Se implantarán barcos de pasajeros tipo “vaporetto” entre Valencia y Llíria. El modelo de embarcación adaptado a las características del canal tendrá capacidad para 30 pasajeros sentados y 50 de pie y se llamarán Falucs o Faluquets (Faluquitos), ya que serán tipo faluca, y serán barcos rápidos (como Farruquito).


El trayecto entre Llíria y Valencia se hará en 40 minutos, teniendo en cuenta 1 minuto por cada una de sus paradas en Camp de Túria, lo que lo convierte en alternativa al coche, al metro y al autobús. Desde San Antonio tardará 14 minutos hasta el parque de Vetges Tu.


Tendrá varias paradas en la ciudad y ya fuera en Empalme, Valterna, Kinépolis, Centro de Rehabilitación, San Antonio de Benagéber, puerta de L'Eliana, El Osito, Pobla de Vallbona este y oeste, Benaguacil y Llíria, serán las paradas previstas. 



Tendrá un ancho de 10 metros y se habilitará un “carril piragua” para uso particular. También se implantará un sistema de taxis con motos de agua.
También tendrá un servicio privado con cenas románticas durante los meses de verano en embarcaciones albuferencas de percha.

El consorcio de transporte Metro-Bus ahora incluirá el Faluc, por lo que con el bono de transporte se podrá utilizar. La única condición para ser usuario es saber nadar y declararlo en las máquinas expendedoras de los billetes.

Taxi
Las obras empezarán en abril de 2015 y se prevé que acaben en julio de 2016 con un coste de 236 millones de euros financiados en un 80% por el empresario chino, Yao Ngan Yao, conocido por construir una Venecia en la provincia china de Hai Lang.


Enhorabuena a todos los vecinos de SAB por este novedoso transporte público que facilitará la llegada a la ciudad.

1 comentarios:

Anònim ha dit...

Feliz día de los inocentes

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.