diumenge, 15 de febrer del 2015

Antonio Montiel, secretario general de Podemos en la C.Valenciana

Este próximo jueves, 19 de febrero, Antonio Montiel estará en nuestro municipio por invitación de Guanyem-SAB, Ganemos San Antonio de Benagéber. La charla, moderada por Ramón Orozco, concejal de Plataforma, será en el local multiusos de la Plaza de Ayuntamiento

Y al hilo de este anuncio, una noticia de hoy mismo sobre el profesor Montiel, aparecida en el diario Levante-EMV (S. PITARCH / J.L. GARCÍA | VALENCIA)
-------------------------
"Montiel se convierte en secretario general de Podemos con 4.095 votos
La lista apoyada por Pablo Iglesias gana las primarias con el 55 % de los apoyos Los críticos consiguen poco más del 34 % de los sufragios"

Montiel, a la izquierda, Íñigo Errejón y Sandra Mínguez,
en el mítin del teatro Olympia. 
m.a. montesinos
"Podemos en la C. Valenciana ya tiene dirección. La candidatura «Claro que Podemos» de Antonio Montiel, que fue apoyada abiertamente por el propio Pablo Iglesias, ha conseguido 4.095 votos (el 55% del total) en las primarias de la formación, cuyos militantes votaron por internet entre el 9 y el 13 de febrero. Las dos listas críticas con la oficial, las que lideraban José María Copete y el abogado Ricardo Cano, han cosechado 1.775 sufragios y 761, respectivamente, poco más del 35 %. La participación en las elecciones primarias ha sido de 8.352 votos, según fuentes de Podemos".

"En la lista de Antonio Montiel, que pasará a ser secretario general del partido y que aspirará a ser el candidato a la presidencia de la Generalitat, destacan las dos valencianas miembros del Consejo Ciudadano Estatal, Àngela Ballester y Sandra Mínguez, la profesora de la UV y experiodista de RTVV, Lola Bañón, así como el jefe de sección de Neurología del Hospital General de Castelló Daniel Geffner, el abogado Rafael Iniesta, también presidente de la Sección de Abogados del Menor del Colegio de Abogados de Valencia y especialista en Violencia de género, o el catedrático del departamento de Matemáticas de la Universitat Jaume I de Castelló, Vicent Palmer. 
Licenciado en Derecho y Ciencias Políticas es
miembro de la Fundación CEPS y fue el encargado de
presentar en Les Corts la Iniciativa Legislativa Popular
sobre RTVV
La lista ganadora ha tenido el apoyo de la dirección estatal. Primero Pablo Iglesias en una entrevista con Levante-EMV apostó por la candidatura de Montiel. Posteriormente, fue Íñigo Errejón el que acudió a Valencia a protagonizar un mitin de campaña de primarias en el teatro Olympia. Esta actitud de los líderes de Podemos ha sido muy criticada por José María Copete y Ricardo Cano.
Copete no quiso integrarse en la lista oficial y decidió competir con una candidatura alternativa. Ricardo Cano, a través de «Som poble, som Podem», fue el más beligerante y ha llegado a acusar a Montiel de ser «casta», como califican en este partido a los miembros del PSOE y del PP".
(enlace)

2 comentarios:

Anònim ha dit...

Y qué hacen estos en San Antonio. Ya se han quitado la máscara de extrema izquierda?

Anònim ha dit...

A ver si es que hay que pedirte permiso a ti para que vengan.

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.