dijous, 19 de febrer del 2015

El bus de Edetania cambia una parada, que vuelva a donde estaba.

La línea 146 ha variado la ubicación de una parada. Si antes paraba junto al ambulatorio y farmacia, ahora lo hace en la rotonda anterior, la de Mercadona.
Y este cambio, desde el 10 de febrero, genera mayores molestias a usuarios, que piden que se solucione volviendo a la ubicación anterior.
Nos hemos puesto en contacto con responsables de la empresa de autobuses Edetania para intentar comprender las causas de este cambio y solicitarles, si es posible, volver a ubicarla donde estaba. No queremos que aumenten las carencias de transporte público en nuestro municipio.
#GuanyemSAB para el transporte público



Como dice una vecina: Hay muchos ciudadanos y ciudadanas de la población que utilizan esta parada para poder conectar con L'Eliana, el centro comercial El Osito o La Pobla de Vallbona, donde realizan compras y otras gestiones que en este municipio, dada su escasa dotación, no se pueden hacer. La mayoría de estas personas son mayores y/o no poseen otro medio de transporte, y tener que llegar hasta allí, esperar a la intemperie y sin un banco donde sentarse, supone más que una simple incomodidad.

Sigue diciendo la vecina: Con esta decisión se empeora la ya nefasta y vergonzosa situación del transporte y la comunicación del municipio con la ciudad y las poblaciones vecinas.

Lo cierto es que nuestro municipio tiene una carencia de transporte público importante. Estamos muy cerca del metro pero no tenemos ninguna parada. Los autobuses de Paterna que daban servicio fueron retirados. Las paradas de autobús de Edetania y sus accesos están poco adecuados, no hay ni parquin bici...

El transporte sostenible en nuestro municipio es deficiente ya que las zonas están incomunicadas unas con otras dificultando la superación de las autovías con facilidad... 

Pensamos que todo esto se puede y debe mejorar.


Algunos artículos relacionados:


dimecres, 12 febrer de 2014



Aislados: la movilidad ¿inamovible?

Término municipal de SAB.
Nuestro término municipal está cortado por la CV-35 y la CV-336 (Ribarroja-Bétera) creando cuatro cuadrantes difíciles de salvar, excepto entre San Vicente y el Pueblo. Aislados quedan Montesano, Cumbres y el Pla del Pou y sin vehículo a motor resulta difícil moverse de un punto a otro y a la capital o comarca dada la grave carencia de transporte público. El carril bici está incompleto y hay que mejorar su diseño.
Plataforma ha llevado a Pleno este asunto en varias ocasiones, autobuses, metro, pasarelas, pasos de cebra… sólo se ha atendido los pasos de cebra entre el pueblo y el antiguo campo de fútbol y la farmacia. De hecho se votó por unanimidad del Pleno nuestra moción el 24 de mayo de 2012 para conseguir pasarelas sobre las autovías pero el gobierno de los Populares no ha cumplido.



dimarts, 18 febrer de 2014



¿Dónde aparco la bicicleta?


   Si voy al Ayuntamiento ¿dónde aparco la bici? O si voy al médico, o a los parques de San Vicente, o  de Montesano, o de Colinas, o del pueblo. O si voy al campo de fútbol, o al mercadillo, o a la parada del bus, o... 
 Poner parquin de bicicletas en puntos estratégicos del municipio resulta muy barato. Hay que apostar por la bici y nuestro pueblo no lo hace suficientemente. El carril bici que hay en algunos tramos hay que mantenerlo, está muy deteriorado en algunos puntos. El recorrido hay que corregirlo en algún punto y es necesario conectar el municipio con pasos para bici que no sean compartidos con los vehículos a motor para evitar el riesgo, sobre todo de los niños. Y poder llegar hasta el transporte público y aparcarla.



dissabte, 10 novembre de 2012



Transporte sostenible II. ¿A qué distancia tengo el autobús?

La necesidad de un buen transporte público sostenible es evidente, más aún si cabe en estos tiempos de mala economía, alto coste de los combustibles y poca sostenibilidad ecológica del uso del transporte privado. Pero, ¿lo tenemos fácil?, ¿a qué distancia tengo la parada?, ¿puedo ir en bici y tenerla segura hasta que vuelva? 
Plataforma lleva proponiendo hace tiempo la apuesta por la mejora de conexiones en autobús, incluso un servicio interno de autobuses tipo lanzadera hasta las puntos más importantes y paradas de transporte público.



dissabte, 3 novembre de 2012


Transporte sostenible ¿A qué distancia tengo el metro?


La necesidad de un buen transporte público sostenible es evidente, más aún si cabe en estos tiempos de mala economía, alto coste de los combustibles y poca sostenibilidad ecológica del uso del transporte privado. Pero, ¿lo tenemos fácil?, ¿a qué distancia tengo la parada?, ¿puedo ir en bici y tenerla segura hasta que vuelva?

1 comentarios:

Anònim ha dit...

EN LA PARADA AL LADO DE LA CASA DE LA JUVENTUD EN DIRECCION LA ELIANA NO HAY NINGUNA SEÑAL DE PARADA DE BUS PODRIAN PONER ALGUNA PARA QUE SE SEPA QUE ES UNA PARADA,GRACIAS

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.