dissabte, 20 d’abril del 2013

Hace un año: ratio de alumnos, presupuestos participativos, deuda y Copago.


 En la tercera semana de abril de 2012 publicamos sobre el aumento de las ratios de alumnos en centros escolares, de la posibilidad de  Presupuestos Participativos según la Agenda 21, de la Deuda municipal y del Copago farmacéutico. 
 Un año después siguen siendo temas de actualidad en nuestro pueblo. Seguimos necesitando un colegio público, que se apueste por Presupuestos Participativos, sigue el pago de la inmensa deuda municipal, lo que atenaza nuestros inexistentes presupuestos 2013 y el gobierno de la nación sigue adoptando medidas que perjudican a los más débiles, como hace un año el copago farmacéutico.


DISSABTE 21 D’ABRIL DE 2012

En clase como en los años 70

Un mínimo de 30 alumnos en primaria, 36 en secundaria y 37 en bachillerato.
La Conselleria de Educación anuncia inminentes cambios referentes a las condiciones de los centros educativos, principalmente el nº de alumnos por unidad. ¿ Cómo repercutirán esas medidas en la educación de los niños y ninas de  SAN ANTONIO DE BENAGEBER? ¿De qué modo afectará esto a los centros educativos públicos y privado concertado de SAB (CEIP 8 de Abril, IES y Colegio San Vicente Ferrer)? Mira la tabla abajo.
También podría suponer el despido de entre 60.000 y 100.000 profesores interinos

DIJOUS 19 D’ABRIL DE 2012

A voltes amb el “Copago”

Nou article d'opinió d'un veí
A voltes amb el “Copago”
per Txus J. Benito
Llig un titular de "El País" del darrer 9 d'octubre que diu així, "Rajoy cierra el cónclave del PP sin una sola propuesta" i continua, "Las tres jornadas de cónclave del PP en Málaga... han concluído sin una sola propuesta para el 20-N." I clar, això em fa què pensar-hi; més si cap en veure la cara de llàstima de l'"Indiana Jones de la Zarzuela" demanant disculpes per la seua ignominiosa aventura amb els pobres elefants. 


DIMECRES 18 D’ABRIL DE 2012

Presupuestos Participativos según la Agenda 21

                                   Vota en nuestra encuesta ->
El presupuesto participativo es una herramienta de  la democracia directa que permite a la ciudadanía incidir o tomar decisiones referentes a los presupuestos públicos.
La Agenda 21 local en su Reglamento reconoce la necesidad de garantizar el acceso a la información de toda la ciudadanía y establecer una relación directa entre el Ayuntamiento y la población local  para la consecución de una auténtica democracia participativa. Por eso incluye en su Plan de Acción Ambiental, la implantación de los Presupuestos Participativos. Aunque estemos camino de mayo el Alcalde aún no ha sido capaz de presentar al Pleno y a la ciudadanía unospresupuestos para  2012. Le hemos ofrecido nuestra colaboración en repetidas ocasiones. No la acepta. 


DIMARTS 17 D’ABRIL DE 2012

El gobierno municipal está en deuda con los vecinos ¡más de 7 millones de euros!

Estamos repartiendo nuestra última revista. Se trata de un monográfico sobre el Plan de Ajuste y el origen de la deuda municipal tan escondida hasta el momento. Si no lo has recibido aún, no tardará. Lo repartimos nosotros mismos, no el servicio de Correos que cuesta dinero. Lo pagamos nosotros mismos con nuestras cuotas y no con dinero público. Además lo puedes consultar en pdf en nuestra web, como las revistas anteriores.
https://docs.google.com/file/d/0B0MpEy3lYgT6ejJ4NUhYQVRTWWM/edit?pli=1#

0 comentarios:

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.