dissabte, 27 d’abril del 2013

Hace un año: Día del Libro, ratio de alumnos y tasa Tamer.

En estas fechas de hace un año conmemoramos el Día del Libro, lamentamos que la ratio de alumnos subiera a 30 alumnos por aula en Primaria y 36 en Secundaria, y celebramos que la presión ejercida llevara a una previsión de descenso, aunque pequeño, de la Tasa Tamer. 
A día de hoy el escándalo de Emarsa (vinculada a la Tamer) y su saqueo, sigue en el candelero judicial, la educación pública sigue siendo agredida y los trabajadores y ciudadanos, defendiéndola. Curiosamente, en los Presupuestos de la Generalitat Valenciana para 2013 la única partida de Educació que crece es la de Concertaciones con centros privados mientras bajan todas las demás. Un año después...


Para entender la Tamer consulta nuestro artículo
Guía para entender la tasa de la basura.

DIVENDRES 27 D’ABRIL DE 2012


Se anuncia una reducción de la Tasa TAMER

La presión ejercida por los partidos de la oposición Psoe, EU y Compromís, junto con la rebeldía de algunos Ayuntamientos (el nuestro no quiso unirse al rechazo) y la presión de la ciudadanía ha conseguido que el PP se avenga a buscar soluciones que no recaigan en el pago de los ciudadanos.
Se anuncia una reducción de la tasa Tamer. Recordamos que esta tasa se vincula absurdamente al consumo de agua, que en los domicilios no tiene nada que ver con la generación de residuos. No se cuantifica la rebaja pero la reducción de los costes de tratamiento más la optimización de las instalaciones dando servicio a otras zonas de la provincia unido a la venta de los residuos podrá proporcionar una rebaja en la recaudación.

DIMARTS 24 D’ABRIL DE 2012


Se confirma el aumento de alumnos por aula


Como publicamos hace unos días se confirma el aumento de alumnos por aula. La saturación del CEIP 8 de abril puede quedar enmascarada con el aumento de niñas y niños por unidad, al menos en primaria.

La consellera de Educación, María José Catalá, desveló una importante novedad sobre la aplicación de las medidas de ajuste que la semana pasada propuso el Gobierno a las autonomías. En concreto, se refirió a la forma de ampliar las ratios en los colegios valencianos. 

DILLUNS 23 D’ABRIL DE 2012


Día del libro. 23 de abril, San Jordi

En la Casa de la Juventud hoy se celebra el
Dia del Libro.
- 23 de abril 
de 18 a 20 hrs.
Actividades para niños.

0 comentarios:

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.