dimecres, 3 d’abril del 2013

Resumen del Pleno 28 de marzo - VI. Preguntas y Ruegos

Los concejales y concejalas de la oposición.
Preguntamos sobre un informe técnico sobre Control de vertidos y otro sobre los rebosamientos de aguas residuales. No nos los han facilitado aunque así constaba en el acta del pleno de enero. También preguntamos sobre el uso de PPOS de Montesano en Colinas, sobre el pliego de contrato de Basuras RSU y sobre el mantenimiento de Parques Infantiles.


Última entrega de los resúmenes del pasado Pleno. Ya se ve cómo resulta interesante acudir, que siempre es mejor que que te lo cuenten.

En el apartado de Ruegos y Preguntas lo primero que hizo el Alcalde fue pretender limitarlas a 3 por grupo político, algo fuera de la normativa que no regula para nada el número. Para Plataforma es un de las oportunidades que tenemos de preguntar con constancia pública y con testigos asistentes. Luego el Alcalde o los concejales a quienes nos dirigimos responden o no y si lo hacen cuentan más o menos. Pero aún así nos parece un importante momento del Pleno.

En esta ocasión Plataforma preguntamos por:

1.- ¿Por qué no se nos ha facilitado el Informe técnico del Plan de Control de Vertederos que la Sra. Villagrasa mencionó y nosotros solicitamos cuando en el Pleno pasado? Cuando presentamos Moción sobre Vertederos incontrolados el PP había votado en contra alegando que ya tiene un plan de control de Vertederos. Nuestra Concejala Carmen Zorrilla recordó que ya habíamos presentado escrito hace semanas para recordarle al Ayuntamiento que debe cumplir con las normas sobre vertidos y pidió copia del supuesto informe. Respuesta...

2.- ¿Por qué no se nos ha facilitado el Informe técnico que el Sr. Llopis dijo que "le pasará al Sr. Orozco" sobre los rebosamientos de aguas residuales en C/7 del sector R11 cruce con Estornell?. Respuesta: El Sr. Llopis dijo que lo solicitáramos por escrito. Nuestro portavoz dijo que ya está solicitado ya que consta en acta. 

3.- ¿Se han utilizado PPOS de la Diputación (Plan Provincial de Obras y Servicios) previstos para alcantarillado de C/ Cervol y Senia de Montesano para el alcantarillado de C/Pelicá y Esparver de Colinas? Quedó pendiente la confirmación en el Pleno anterior y esta vez el Alcalde confirmó: sí.

4.- ¿Por qué no ha traído a Pleno el Pliego del contrato de Recogida de Basuras como se comprometió en el pasado pleno, pero sí ha publicado las condiciones de contrato de RSU Vegetal? El Alcalde respondió que la Recogida vegetal no es RSU (residuos sólidos urbanos). Parece olvidar el Alcalde que RSU es tanto la basura orgánica como la vegetal, y así consta en el texto que propuso y después retiraron en noviembre de 2012. Articulo 2.- A tal efecto, se consideran basuras domiciliarias y residuos sólidos urbanos los desperdicios de alimentación y detritus procedentes de la limpieza normal de locales, alojamientos o viviendas, así como aquellos que pudieran derivarse de la limpieza de zonas verdes. 

Un dato, el plazo presentación de ofertas está actualmente paralizado a la espera de un informe de la EMTRE. Nos parece grave sacar un servicio a licitación y paralizarlo un mes porque falta un informe preceptivo para el concurso. ¿Será esto verdad o es que obedece a otras motivaciones?

5.- ¿Tienen presupuesto para mantener los Parques Infantiles de San Antonio de Benagéber? El Alcalde respondió que todos los parques son iguales, los infantiles y los otros y que van a contratar a personal. El Sr. Alcalde parece desconocer que no todos los parques son iguales y los Infantiles están sometidos a unas normativas lógicas de construcción, seguridad y mantenimiento. Total, que no sabemos si los mantendrán como toca, desde luego hasta ahora no lo han hecho.

Aisab preguntó por  la falta de acera y carril bici de la CV-336, por las fiestas previstas para el 8 de abril, día de la Segregación y por la liquidación de la empresa municipal SABFES.

El Psoe se interesó por la falta de limpieza, la falta de trapas en el sector R11 y la recogida de la poda.

1 comentarios:

BTM ha dit...

Buenos resúmenes del Pleno, como no estuve no me puedo enterar de otra manera. ¿De verdad el ayuntamiento no quiere informar sobre los problemas del catastro?

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.