dilluns, 1 d’abril del 2013

Resumen del Pleno 28 de marzo - IV. La Ordenanza General de Venta no Sedentaria.

Receso donde debatimos sobre la emienda de última hora.
La Ordenanza de Mercadillo salió adelante con el apoyo de casi todo el consistorio tras el rechazo del PP a una consulta popular y su extraña vinculación a Cataluña ¿?. De la intención inicial se ha cambiado la ubicación (será en C/ Coll Vert a 300 metros del mercado municipal) y supuestamente el día, que pasa a sábado. El esfuerzo y las buenas maneras de hacer de la concejala de Educación y Comercio, Dª Mª José Rico se evidenció en la votación del texto propuesto. Desde Plataforma también sabemos reconocer buenas formas de hacer política. Una iniciativa que nos parece positiva, un deseo de mejorar el impacto de nuestro pueblo en la comarca y de la consideración interna del vecindario, unas formas democráticas de consulta y flexibilidad a algunas opiniones recabadas. Un proyecto piloto que esperemos que triunfe por el bien de todos. A resaltar que dentro de las propias filas del PP haya tenido importantes cortapisas y oposición aunque disciplinariamente hayan acabado votando a favor.


En la Comisión Informativa del pasado martes se pidió la corrección de varios aspectos de carácter técnico que ya habían sido debatidos antes del Pleno de noviembre, donde finalmente fue retirada. Otros aspectos importantes modificados fueron la ubicación que pasa del barrio de San Vicente a cerca del casco urbano - C/Coll Vert desde Plaza de la Concordia hasta C/ Fotja -, y supuestamente, porque el texto especifica que será en fin de semana, sin especificar el día.
Intervención de la concejal promotora.
Aisab presentó una enmienda de última hora pidiendo una consulta popular en el plazo de 3 meses sobre la ubicación o no dentro del propio casco urbano. Tras un receso y consulta entre la oposición, en Plataforma entendimos que la consulta popular era positiva aunque podía retrasar su puesta en marcha. Le recordamos al Alcalde que si la Agenda 21 no hubiera estado paralizada por sus acólitos, podría haberse debatido este aspecto, al igual que otros, en su seno. El Alcalde, en su histriónica línea, vinculó la petición de consulta popular con Cataluña ¿? 

La enmienda se rechazó por el PP, abstenciones de Psoe y Plataforma y a favor Aisab.

El texto definitivo fue aprobado con el voto a favor de PP, Psoe y Plataforma y la abstención de Aisab. La concejala promotora leyó un texto respecto a la ordenanza que fue ovacionado por algunos asistentes.

Ahora pasará a exposición pública, donde podrán plantearse las alegaciones pertinentes.

Resumen del Pleno - I. El PP votó en contra de la oposición. 
Texto Completo

29 març 2013

El PP votó en contra de todas las propuestas que presentamos los grupos políticos. No dio cuenta a la ciudadanía del cumplimiento del Plan de Ajuste, pero el Alcalde, sin que nadie se lo pidiera, se explayó sobre el escudo municipal y su origen para que, esto sí, la ciudadanía estuviera enterada, ¿por qué? Además se aprobó la Ordenanza de Mercado ambulante...



28 des. 2012
A priori, de modo piloto durante un año, se instalará entre la Plaza de la Concordia y a lo largo de la calle Coll Vert, según consta en la web municipal. Cuando se nos planteó, antes del último Pleno ordinario, el texto de la ...



0 comentarios:

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.