dissabte, 13 d’abril del 2013

Hace un año: Plan de Ajuste y Educación (artículo de Opinión)

Siguiendo con la serie iniciada seguimos echando la vista atrás para ver dónde estábamos hace un tiempo. 

Esta semana miramos a la segunda semana de abril de 2012

Seguíamos hablando en esa semana del Plan de Ajuste aprobado en anterior Pleno, y publicábamos un artículo de opinión sobre el futuro de la educación


Haz ese ejercicio de mirar atrás y saca tus propias conclusiones.

¿Por qué sólo hemos de pagar los ciudadanos y no las grandes superficies comerciales ygrandes empresas de SAB?
El gobierno municipal propone unas medidas para aumentar 1.545.280 € los ingresos en 2013. 
Un 25% más obtenido casi exclusivamente por elaumento de impuestos y tasas y creación de nuevas tasas sólo a la ciudadanía. Ni una sola mención a las Grandes superficies comerciales y empresas instaladas aquí (ITV, Bricodepot, Decathlon, Mercadona, Consum, Craks, etc... no verán aumentada su aportación impositiva a nuestras arcas).
Ya pagamos las basuras con el IBI, ese que recientemente nos han vuelto a subir, y el reciclaje con la TAMER (esa tasa que han aumentado para pagar el expolio de Emarsa), pero además quieren implantar nuevas TASAS para basura doméstica y vegetal. ¡Pagaremos por triplicado el servicio!
Parece que el actual gobierno se haya ensañado con la educación. No es imprescindible. Es un gasto susceptible de recortar y parece que no influye mucho en los indicadores económicos. Las declaraciones de los dirigentes del partido que gobierna dan mucho miedo.(...) En el programa Redes de TVE 2, cojo al vuelo un comentario. Los países asiáticos que han invertido en educación, como la India, son los que están creciendo. 

0 comentarios:

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.