dimarts, 12 de novembre del 2013

II- Resumen del Pleno: No hacía falta pagar más en estos momentos.

Gastos previstos en Presupuestos 2013.
Expediente con documentación que dicen que no debiera estar, pero está.
Complementos de productividad que se pagan pero que no tienen una justificación legal adecuada.
Parte proporcional de pagas extras de diciembre de 2012 pagadas por el Ayuntamiento a su personal sin estar obligado a hacerlo.
La mayoría de nuestro personal está bien retribuido. lamentamos las congelaciones y minoraciones pero ahora no toca compensarlo, y menos por la puerta de atrás como el gobierno municipal ha hecho.

Ya explicamos en el anterior resumen que convocan un pleno extraordinario, no fueron capaces de incorporarlo con anterioridad a uno ordinario. Esto supone un coste a las arcas municipales.

Además los expedientes no pueden llevar documentación errónea, como ahora dicen desde el ayuntamiento. En este caso una justificación de contratación, No sabemos ni a quien ni para qué.

Nos enteramos que se ha precipitado el pago de una parte de la paga extra de diciembre de 2012, suprimida para todos los empleados públicos de estado por el gobierno de Rajoy. El Ayuntamiento se acoge a una recomendación y paga lo que en otras administraciones no se está pagando. 

Y con esta modificación de la Base de Ejecución 28 del Presupuesto 2013 (son los marcos legales del gasto) pretenden justificar y dar legalidad los pagos de Productividad del personal municipal. Nosotros entendemos que tienen el concepto de las gratificaciones extraordinarias para poder atender estas necesidades y no hace falta regular ni otorgar complementos de Productividad, menos en estos tiempos donde las arcas municipales están tan necesitadas y deben aumentar tasas e impuestos para poder hacer frente a las necesidades prioritarias que son Deuda, Nóminas y servicios. De hecho han prácticamente desaparecido las ayudas tipo social como ayudas escolares y cheques libros y guarderías.


Por otra parte el sistema de valoración de la productividad que pretenden imponer puede llevar a que un concejal o el Alcalde deba emitir informe favorable sobre un familiar suyo de primer grado. No se contemplan mecanismos que evite de esto.



No estamos, no estuvimos de acuerdo y por eso toda la oposición votamos en contra y por eso la oposición en bloque pedimos un informe al Secretario. 

Artículo anterior:


DIJOUS 7 DE NOVEMBRE DE 2013


I.- Resumen del Pleno: Parece ser que el gobierno municipal no hace bien las cosas y modifica los presupuestos.

Lo que se preveía un pleno más bien técnico derivó en un cúmulo de confesiones y despropósitos.
Nos enteramos por un papel que no debía estar en el expediente, de que se había realizado contratación de personal laboral. 
Nos enteramos de que el Ayuntamiento ha pagado a los empleados públicos una parte de la paga extra de navidad 2012 suprimida por el gobierno estatal Popular.
Nos enteramos de que se está pagando Complemento de Productividad a determinados empleados públicos sin haber una adecuada cobertura legal para realizar estos pagos. 

1 comentarios:

Juan Catalá ha dit...

Además, ¿no se votó en pleno que el dinero de la paga no pagada no podía aplicarse al gasto municipal? ¿De donde se paga la paga impagable? ¿De que partida de gasto se detrae?

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.