dijous, 14 de novembre del 2013

La Fiscalía incoa diligencias y nombra Fiscal frente a la denuncia que realizó Plataforma.

La Fiscalía incoa Diligencias y nombra Fiscal para que asuma la investigación sobre los hechos denunciados por Plataforma el pasado 30 de septiembre y ampliados y documentados el 22 de octubre.

Recordamos que pusimos en conocimiento de la Fiscalía diversas actuaciones municipales como la supuesta contratación verbal por parte del concejal D. Felipe del Baño de la empresa Vivers Centre Verd cuya facturación superó los 50.000 €. 
Otras actuaciones de este y otros anteriores gobiernos municipales populares municipales también han sido puestas en conocimiento de la Fiscalía. Actuaciones relacionadas con contratos de servicios, sentencias condenatorias al Ayuntamiento y otros asuntos.

Esperamos que esta notificación de la Fiscalía sea un paso más hacia el total esclarecimiento de estas actuaciones, cuanto menos, poco transparentes, llevadas a cabo por el Alcalde y sus equipos de gobierno Populares en estos últimos años.

(F. del Baño resultó recientemente elegido presidente de los Populares de San Antonio de Benagéber frente al actual Alcalde el también Popular Eugenio Cañizares)

Artículos relacionados:

DIMARTS 1 D’OCTUBRE DE 2013

Plataforma acude a la fiscalía anticorrupción ante los hechos de los últimos días.

Ante lo acontecido recientemente en el último Pleno y la falta de respuesta a las peticiones para aclarar actuaciones municipales de las cuáles no hemos obtenido respuesta satisfactoria, Plataforma hemos decidido presentar escrito ante la Fiscalía anticorrupción para poner en su conocimiento estos hechos por si fueran constitutivos de delito.

DIJOUS 3 D’OCTUBRE DE 2013

La denuncia de Plataforma ante la Fiscalía Anticorrupción en prensa

La puesta en conocimiento de la Fiscalía Anticorrupción de lo sucedido en este pueblo en los últimos tiempos ha tenido un amplio recorrido en prensa y en las redes sociales. Tras el enfrentamiento entre el Alcalde y el presidente del PP local Plataforma pidió la dimisión en bloque del gobierno municipal. 
También comunicó a los principales medios de comunicación escrita lo sucedido en el pleno del pasado jueves y éstos se han hecho eco de la situación y las redes sociales lo han difundido por todos sus rincones.
Es de agradecer la difusión que la ciudadanía está haciendo en un esfuerzo por sacar a la luz actuaciones de nuestros gestores municipales.

Ayer nuevamente, en las Provincias y Levante.
DIVENDRES 11 D’OCTUBRE DE 2013

El pasado Pleno sigue trayendo cola en prensa

Además de la denuncia ante la Fiscalía anticorrupción esta vez se publica también nuestra crítica al resto de facturas que han ido apareciendo como reconocimiento extrajudicial de crédito.
Dice Infotúria en su edición papel, pagina 8:
Desde la formación política opositora ‘Plataforma por San Antonio de Benagéber’ se señala que esta situación es “irregular” y, por ello, ha decidido enviar a la Fiscalía anticorrupción toda la información que está a su disposición, para que se determine “si estamos ante una situación constitutiva de delito”
Orozco critica, por otro lado, que la mala gestión de los recursos públicos implique el pago de unas cantidades económicas desorbitadas “y un reconocimiento extrajudicial de crédito de casi 240.000 euros por unos trabajos que se supone que se prestaron entre los años 2007 y 2013”.

4 comentarios:

ggrau ha dit...

Esto traerá consecuencias... espero

Anònim ha dit...

Bien echo, aver si a estos les cae la del pulpo.

Anònim ha dit...

¿Y los demás partidos que hacen? Lei que el partido de la rosa, ese que ha vuelto, iba a denunciar pero ahora no veo que haya denunciado. Me parece mucho ruido y pocas nueces y pretender subirse al carro de los otros. Del otro partido ni comentar, bastante tienen con sus patatas... Allá ellos, los votantes nos acordaremos de quienes trabajan y quienes no.

pedro ha dit...

Veo que la denuncia es más extensa de lo que parecía en un principio y se incluyen otras actuaciones municipales. Entiendo que al hacer público F.del Baño que era la forma de hacer habitual de este consistorio, se ha dado pié a esta denuncia. Es lo que toca, apenas tenga conocimiento la oposición con una afirmación semejante de un miembro del gobierno munipal que lo conoce en exclusiva y en primera persona. Con sospechas no se va a ninguna parte, con declaraciones ya es otra cosa. Veremos lo que averigua y valora la fiscalía. Con la opacidad que caracteriza al PP no es de extrañar que "se borren" discos duros de los ordenadores y cosas por el estilo. On verra.

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.