diumenge, 24 de novembre del 2013

Opinión: Gobierno Abierto para nuestro pueblo. La cuenta atrás ha comenzado.

Opinión de nuestro concejal y portavoz sobre la necesidad de implantar la transparencia, la participación y la colaboración en nuestro gobierno municipal. Varias administraciones del estado lo están practicando con mucho éxito. Ahora, en plena crisis institucional y en pleno descrédito de nuestro gobierno municipal es más necesario que nunca.

Gobierno Abierto para nuestro pueblo. La cuenta atrás ha comenzado.

Opinión por Ramón Orozco, concejal y portavoz.
(...) Mientras, entre l@s concejales populares del gobierno municipal un@s se sonríen, otr@s siguen con el iphone, algun@ bosteza disimuladamente, incluso l@s hay que mantienen la mirada perdida en otros menesteres probablemente más importantes que ser concejal y estar en un Pleno… (...)

Plataforma apuesta por el Gobierno Abierto porque lleva en su ADN la participación, la transparencia y la colaboración. Es un partido eco-progresista, actualizado, fundamentado y que practica políticas 2.0.

Me imagino la situación. En un Pleno, el portavoz de Plataforma está defendiendo una Moción que proponen para su debate y aprobación, temática: Convertir el gobierno municipal en un Gobierno Abierto. El portavoz de Plataforma habla de Transparencia, Colaboración, Participación, de los Open data o datos públicos para uso público de terceros, del uso adecuado del perfil municipal de las redes sociales, de que con la apertura de la información y el acceso de los ciudadanos a ella se consigue mejorar los niveles de transparencia; los ciudadanos pueden formarse una opinión objetiva sobre el estado de la sociedad, las instituciones públicas y la gestión de éstas; se evita la corrupción; se fomenta la participación pública en las decisiones de gobierno; aumenta la calidad de los procesos de decisión política; permite a los ciudadanos y las organizaciones sociales hacer valer sus derechos; hace crecer la confianza de los ciudadanos en los procesos de gobierno; aumenta la eficacia en la administración pública, y por ende su competitividad, legitimando la acción de los que la gestionan.

Mientras, entre l@s concejales populares del gobierno municipal un@s se sonríen, otr@s siguen con el iphone, algun@ bosteza disimuladamente, incluso l@s hay que mantienen la mirada perdida en otros menesteres probablemente más importantes que ser concejal y estar en un Pleno… 

Lee el artículo completo en la sección Opinión.


1 comentarios:

Juan Catalá ha dit...

Sólo hay que creerse la democracia. Nuestro actuales gobiernos (municipal, autonómico y estatal) no se lo creen. Así nos va y así les va de bien. Para sus bolsillos. Pero el resto de ciudadanos SÍ nos lo creemos. Luchemos por la democracia.

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.