dissabte, 8 de novembre del 2014

Hace un año: cierre de RTVV, Pleno extraordinario, y denuncia vecinal

Resumen de lo publicado hace un año.
Hace un año publicábamos la repercusión del anuncio del cierre de RTVV. Hoy, un año después, empezamos a saber lo que nos está costando el cierre, así como todos los tejemanejes/sobrecostes que se consentían en su funcionamiento. En cualquier caso, los valencianos nos hemos quedado sin un medio informativo que, a veces, utilizaba nuestra lengua propia. Luces y sombras...

También informábamos sobre el pleno extraordinario que tuvo lugar hace un año. Pleno en el que se aprobó una modificación presupuestaria casi a final de año.... El no hacer las cosas bien desde el principio trae consecuencias. Y este año, peor. Aún estamos sin presupuesto.... Y van 311 días...

Y una denuncia vecinal, una más, sobre el lamentable estado de las instalaciones recreativas de nuestros parques.

Noviembre 2013

DIUMENGE, 10 NOVEMBRE DE 2013


#RTVVnoestanca 

Quan el passat dimarts els consell va anunciar el tancament de RTVV, les xarxes socials es van convertir en un volcà en erupció, demostrant que la societat valenciana no es resigna a perdre la seua radio i televisió pública.

Ahir, la ciutadania tornà a eixir al carrer per demostrar el malestar que està provocant les decissions dictatorials del govern valencià, sense consulta de l'oposició i pitjor, del poble valencià. Demanem una gestió justa per al poble, en contra dels malbarataments dels diners públics que està fent que la nostra terra, i el nostre poble, estiga sent desmantellat. L'excusa del tancament de RTVV és que no es pot mantindre fins al final de la legislaura amb el 100% dels treballadors, i que es prefereix dedicar eixos diners a sanitat i educació. QUE NO ENS ENGANYEN!

DIJOUS, 7 NOVEMBRE DE 2013


I.- Resumen del Pleno: Parece ser que el gobierno municipal no hace bien las cosas y modifica los presupuestos.

Lo que se preveía un pleno más bien técnico derivó en un cúmulo de confesiones y despropósitos.
Nos enteramos por un papel que no debía estar en el expediente, de que se había realizado contratación de personal laboral. 
Nos enteramos de que el Ayuntamiento ha pagado a los empleados públicos una parte de la paga extra de navidad 2012 suprimida por el gobierno estatal Popular.
Nos enteramos de que se está pagando Complemento de Productividad a determinados empleados públicos sin haber una adecuada cobertura legal para realizar estos pagos. 
Nos enteramos que convocan un Pleno extraordinario por los plazos para legalizar la modificación de la Base 28 de ejecución del presupuesto 2013. 
El PP vota en solitario la modificación presupuestaria. Pero, ¿pueden los concejales populares votar algo que afecta directamente a las retribuciones de familiares en primer grado?

DIMECRES, 6 NOVEMBRE DE 2013


Pleno extraordinario, complemento de productividad y ¿algo más?

Base 28 Ppto. 2013 antes de modificación. Pincha para ver.
Se pretende modificar a estas alturas del año la base de ejecución 28 de los presupuestos 2013 que regula los pagos de gratificaciones y productividad al personal municipal.
Pretende establecer un sistema de criterios objetivos para otorgar el complemento de productividad.
¿Con qué fin se propone todo esto ahora, acabando el año?  ¿hay alguna otra derivación subsiguiente en este expediente llevado a Pleno?

DIMARTS, 5 NOVEMBRE DE 2013


Pleno extraordinario, el jueves a las 10 de la mañana.

Pincha para ver.
Recién recibida la convocatoria y sin conocer el contenido del expediente del único punto del orden del día,"Modificación de las Bases de ejecución en relación con el complemento de productividad".
La Comisión Informativa se celebrará media hora antes del Pleno.
Poco más podemos contar de momento. Es posible que sólo sea un contenido técnico obligado por alguna nueva circunstancia.
En cuanto tengamos más información ampliaremos el contenido.


DILLUNS, 4 NOVEMBRE DE 2013


Denuncia vecinal: Otro parque infantil, el vandalismo y el mantenimiento.

Ya no hay tobogán.
Vandalismo, desde luego. También falta de mantenimiento municipal. Un mal cóctel, "Sarajevo de Benagéber".
Este está en San Vicente, al final de la Avda. Cortes de Medio, esquina con Masía de San Antonio. En la foto se ve, o mejor dicho no se ve, el tobogán ni los columpios. En la foto obtenida del Street view de google maps se ve que era azul.
Tampoco están en condiciones los bancos de hormigón alrededor, que están "reventados". 

0 comentarios:

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.