dissabte, 22 de novembre del 2014

Hace un año: parque, agua, A21, Santa Cecilia, #23N y Open Government.

Resumen de lo publicado hace un año.
Denuncia sobre el estado del parque de San Vicente, ¿seguimos igual?. Cuestionábamos por qué pagar por la depuración del agua si se tiene fosa séptica. Había reunión de la A21. Se recogían firmas contra el cierre de C9. La Sociedad Musical celebraba Santa Cecilia, como este año. Manifestación #23N en defensa del Serveis Públics. Y opinión sobre el Open Government, gobierno abierto y transparente.

¿Donde estamos ahora? ¿Qué soluciones aplicar?
#GuanyemSAB para el futuro


Noviembre 2013

DIUMENGE, 24 NOVEMBRE DE 2013

Opinión: Gobierno Abierto para nuestro pueblo. La cuenta atrás ha comenzado.

Opinión de nuestro concejal y portavoz sobre la necesidad de implantar la transparencia, la participación y la colaboración en nuestro gobierno municipal. Varias administraciones del estado lo están practicando con mucho éxito. Ahora, en plena crisis institucional y en pleno descrédito de nuestro gobierno municipal es más necesario que nunca.

Gobierno Abierto para nuestro pueblo. La cuenta atrás ha comenzado.

Opinión por Ramón Orozco, concejal y portavoz.
(...) Mientras, entre l@s concejales populares del gobierno municipal un@s se sonríen, otr@s siguen con el iphone, algun@ bosteza disimuladamente, incluso l@s hay que mantienen la mirada perdida en otros menesteres probablemente más importantes que ser concejal y estar en un Pleno… (...)

DIVENDRES, 22 NOVEMBRE DE 2013

Música y Cultura

Este próximo domingo, 24 de noviembre, la Sociedad Musical de San Antonio celebra el día de la patrona de la Música, Santa Cecilia
Como todos los años por estas fechas, la Sociedad Musical organiza a partir de las 11:00 un pasacalles por la zona del pueblo para recoger a los nuevos miembros de la Sociedad, finalizando con un vino de honor, alrededor de las 13:00 horas en la sede de la sociedad.

DIJOUS, 21 NOVEMBRE DE 2013

Firma contra el tancament de RTVV. #RTVVnoestanca.

Si quieres apoyar con tu firma la petición de que no se cierre C9 y Radio 9, entra en este enlacey firma.
La mala gestión de los últimos 18 años no se ocultan con un cierre forzado de nuestra única radio televisión.  Una sentencia judicial por hacer mal las cosas no se responde con un cierre. Un despilfarro continuado no se tapa culpabilizando a trabajadores y oposición.
#RTVVnoestanca

DIMECRES, 20 NOVEMBRE DE 2013

Asamblea Agenda 21, avanzando.


El lunes por la tarde tuvo lugar una nueva Asamblea. 
El ADL no acudió a explicar la situación actual del mercado de trabajo y las políticas de Empleo del gobierno municipal. No sabemos si no fue autorizado o se debió a otras causas.
Se adoptó una resolución sobre la propuesta de resolución sobre horarios comerciales que en su día impulsó ACOPRASAB, y que afecta a todo el pequeño comercio de nuestro pueblo.
Se informó sobre la implantación de la Agenda 21 Escolar y se pidió mayor colaboración al Ayuntamiento para el desarrollo de las acciones de A21.

DIMARTS, 19 NOVEMBRE DE 2013

Si tienes fosa séptica ¿debes pagar el canon de saneamiento?

Portada Levante ayer 18 noviembre 2013.
El TSJ de la CV dice que no. 
Montesano y el Pla del Pou tienen viviendas en esta situación. Podrían iniciarse acciones para no pagar el canon de saneamiento que supone sobre un 15% del recibo del agua.

Una nueva sentencia avala la tesis de no tener que pagar porque "no se puede exigir el canon a las familias que carecen de alcantarillado porque vierten en fosas sépticas y sus residuos no son depurados por el sistema público."
El fallo abre la puerta a nuevas reclamaciones. El Consell recauda 120 MM por el Canon de Saneamiento.

DILLUNS, 18 NOVEMBRE DE 2013

Denuncia vecinal: El estado del parque infantil del Parque de San Vicente

Nos envían fotos y una queja sobre el estado del parque infantil del  parque de San Vicente. También del resto de las instalaciones.
Lo de otras veces, vandalismo acompañado de falta de mantenimiento. 
Además, vemos el error de diseño en algunos de los componentes que, aunque quedaban muy bonitos sobre el proyecto, vemos que no han sido prácticos. Los bancos recubiertos de madera han volado, el río-fuente es a día de hoy un obstáculo con el que tropezar y lleno de suciedad, las pintadas son cada vez más abundantes y provocan efecto llamada al no ser limpiadas...
No basta con construir, inaugurar y presumir, sobre todo antes de las elecciones, hay que mantener las instalaciones.

0 comentarios:

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.