dijous, 13 de novembre del 2014

El Síndic insta al ayuntamiento a informar sobre el agua tras la denuncia de Plataforma.

Las actuaciones de Plataforma en este asunto llevan a que el Síndic de Greuges inste al Ayuntamiento a publicar toda la información sobre el abastecimiento de agua.
Recordamos que un pozo de abastecimiento permanece cerrado por Sanitat por sus altos contenidos de sustancias químicas que la invalidan como agua potable. El ayuntamiento llegó a suministrar agua no potable a parte de la población. Y a día de hoy siguen sin ser transparentes con la información relativa al agua, desde marzo vuelven a no publicar analíticas. El Síndic de Greuges les insta a hacerlo.

Eco en prensa:


Levante-emv:

El Síndic ordena a San Antonio dar toda la información sobre la calidad del agua

El Alto Comisionado de les Corts exige al alcalde que facilite todos los datos sobre el suministro y su potabilidad

13.11.2014 |

El Síndic de Greuges insta al Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber a publicar toda la información sobre el abastecimiento de agua en la localidad. La denuncia de Plataforma sobre el alcalde Eugenio Cañizares (PP) y los reiterados escritos a esa institución pidiendo soluciones definitivas a la falta de transparencia respecto al agua de suministro municipal y su calidad han llevado al Síndic a recomendar al consistorio que facilite toda la información activa y pasiva en relación con el abastecimiento domiciliario de agua potable, así como con la calidad del recurso «agua». Dice el Síndic, por mor a la trasparencia que debe llevar a cabo toda administración pública, y en defensa y efectividad de los derechos y libertades comprendidos en los Títulos I de la Constitución y del Estatuto de Autonomía de la Comunitat Valenciana.



Según recuerda Ramón Orozco, portavoz municipal del Grupo Plataforma SAB, «un pozo de abastecimiento permanece cerrado por Sanitat por sus altos contenidos de sustancias químicas que la invalidan como agua potable».


Infoturia:
El Síndic de Greuges insta al Ayuntamiento a facilitar la información sobre la calidad del agua potable     
El Síndic de Greuges ha instado al Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber a que facilite toda la información sobre el abastecimiento y la calidad del agua potable en el municipio tras la denuncia de Plataforma SAB. La formación política ha recurrido a la institución ante el hecho de que desde marzo no se han publicado nuevas analíticas.
P.G.
La formación política recuerda en un comunicado que un pozo de abastecimiento permanece cerrado por Sanidad por sus altos contenidos de sustancias químicas que la invalidan como agua potable. "El Ayuntamiento llegó a suministrar agua no potable a parte de la población y a día de hoy siguen sin ser transparentes con la información relativa al agua, ya que desde marzo vuelven a no publicar analíticas".

Según ha denunciado la Plataforma el Ayuntamiento "suministró en 2010 agua no apta a parte de la población, no lo comunicó a la autoridad sanitaria, acusó de alarmismo a los denunciantes, los concejales del Partido Popular, en el gobierno, votaron en Pleno en contra de informar a la población y finalmente tuvo que reconocer  irregularidades en el agua domiciliaria de miles de vecinos y restringió su consumo obligado por Sanidad".
  



La denuncia de Plataforma y los reiterados escritos a esa Institución pidiendo solución definitiva a la falta de transparencia respecto al agua de suministro municipal y su calidad llevan al Síndic a Recomendar al Ayuntamiento que facilite toda la información activa y pasiva en relación con el abastecimiento domiciliario de agua potable, así como con la calidad del recurso ‘agua’, por mor a la trasparencia que debe llevar a cabo toda administración pública y en defensa y efectividad de los derechos y libertades comprendidos en los Títulos I de la Constitución y del Estatuto de Autonomía de la Comunidad Valenciana.


0 comentarios:

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.