dimarts, 11 de novembre del 2014

Se negocia esta semana la jornada escolar continua. ¿Qué opinas?

Levante-emv, 11 noviembre 2014, pág 9.
¿Acabarán teniendo jornada intensiva en los centros públicos y los concertados? Desde luego hay posturas encontradas al res
pecto.
Los actores afectados, padres y madres, alumnado, docentes y personal educativo y de otra índole y sindicatos tendrán algo que decir al respecto. ¿Y tu qué opinas?


Según la Conselleria, se exigirá a los centros que la implanten que oferten comedor y transporte escolar y permitir la permanencia del alumnado en el centro hasta la misma hora que actualmente. También dice que la oferta de actividades complementarias tendrá carácter gratuito y voluntario. Ya se verá cómo acaba todo esto.

Educación negocia esta semana la jornada escolar continua

La Conselleria se reúne con los sindicatos por el decreto de calendario que incluye la posibilidad además de realizar clases de repaso en días no lectivos
EP/levante-emv.com
La Conselleria de Educación comenzará a negociar esta semana, en la próxima mesa con los sindicatos, el Decreto de calendario y jornada escolar, en el que se introduce la posibilidad de que los centros puedan implantar la jornada continua y, también, de que los centros puedan realizar actividades, como clases de repaso, para la mejora del éxito escolar en días no lectivos.


Todos los padres deberán votar si quieren jornada continua en los colegios antes del mes de marzo
El Mundo CV.- Educación negociará con los sindicatos autorizarla si la piden el 85% de los padres.







La Jornada Continua, visión del STEPV-Intersindical, jornada online:
La jornada continuada, perspectives i experiències

2 comentarios:

Anònim ha dit...

En las comunidades colindantes está implantado hace años y parece que están contentos. Se desperdician muchas horas que podrian emplearse en ir a escuelas de música u otras actividades para que los alumnos no acabaran tan tarde ypudieran estudiar.

Anònim ha dit...

en el diario el mundo de hoy: el timo de la jornada continua: Mariano Fernandez Enguita, nada mas que disir

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.