dimecres, 12 de novembre del 2014

Martes 18 segunda asamblea, #GuanyemSAB en marcha.

Ganemos el Ayuntamiento.
Martes 18 de noviembre, 19:30 h. en el salón multiusos de la plaza del Ayuntamiento.
¿Te apuntas?
Tras la reunión del pasado 22 de octubre y las expectativas despertadas hemos estado trabajando para poder hacer propuestas concretas a quienes se sumen al proyecto Ganemos SAB. Con ese motivo convocamos esta segunda asamblea para ponerlo en marcha y trabajar en las líneas de organización y grupos de trabajo, como primera fase.
El pueblo pide un cambio y soluciones, #GuanyemSAB.



V. Mauri, R. Orozco y A. Montiel.
En el primer acto participaron Antonio Montiel, Vicent Mauri y nuestro portavoz R. Orozco, Se  explicaron otras experiencias, se evidenció la necesidad de "una nueva forma de hacer política" y se matizó que "en cada lugar habrá que establecer la estrategia necesaria, hay que construir desde abajo." También quedó patente que "La crisis ha desnudado las vergüenzas del sistema", "Estamos en una situación de emergencia", "hay que desprenderse de los miedos y de las viejas categorizaciones -sectarismos-"




Ganemos San Antonio para los vecinos, #GuanyemSAB


La situación de nuestro pueblo, el Alcalde y un ex concejal del PP imputados, con problemas económicos graves, deuda altísima, sin presupuestos 2014, problemas por sentencias urbanísticas, problemas internos del partido de gobierno, problemas con la calidad del agua, problema con las contratas de basuras, de recaudación, problemas de servicios… pide un cambio y soluciones.

Para lograr ese cambio es preciso aglutinar a ciudadanos y fuerzas políticas existentes donde los intereses de los vecinos y vecinas confluyan con las opciones políticas de nuestro pueblo y de una forma abierta y participativa construir una alternativa ganadora, de suma.

Objetivo: GANAR SAN ANTONIO PARA LOS VECINOS


La ley d’Hont de reparto de escaños no favorece a la fragmentación de voto de las opciones de cambio progresistas. Así, pues, hay que plantearse acuerdos pre-electorales con una participación directa de la ciudanía en una nueva forma de hacer política.
Proponemos unos ejes de programa basados en transparencia y austeridad en la gestión económica, democracia directa en participación y presupuestos y defensa de lo público como modelo de gestión.

Plataforma, comprometida en buscar una forma participativa más allá del sistema clásico de partidos entiende que esta propuesta tiene que ir acompañada del compromiso de abordar formas de democracia directa, tanto en la confección de las posibles candidaturas como en la preparación del programa y la posterior fiscalización de la labor municipal de los concejales

Las asambleas con participación vecinal es un buen instrumento para el cumplimiento de estos fines. Por eso abrimos un dialogo con la ciudadanía y los partidos políticos de nuestro pueblo que lo deseen, sin vetos a nada ni a nadie, sin mirar por el retrovisor. Es la razón por la que el 22 de octubre Plataforma lanzo la iniciativa de crear un nuevo espacio de actuación al que le denominamos GANEMOS SAN ANTONIO, #GuanyemSAB

Plataforma como proyecto municipalista de participación directa vecinal en colaboración con Compromís, ha elaborado una propuesta de organización de ese espacio de confluencia de partidos y ciudadanía para debatir y concretar con los distintos actores sociales y poner en marcha el proceso de construir la alternativa de un gobierno municipal que dé lugar al cambio de regeneración y transparencia democrática que nuestro municipio se merece.



Artículos relacionados:


dilluns, 27 octubre de 2014
¿Cómo me incorporo a #GuanyemSAB?


La expectativa generada por la presentación del proyecto Ganemos San Antonio para los vecinos, #GuanyemSAB, se ha empezado a notar. 
Ya son varios los vecinos y vecinas interesados en este proyecto abierto que busca la participación directa en sus distintas fases. Nos preguntan cómo hay que hacer para incorporarse al proyecto #GuanyemSAB. Contacta con nosotros por mail, redes sociales, wsp o cuando nos veas y te invitaremos al la próxima reunión, todavía sin fecha concretada.
Empezaremos por dotar la estructura de Programa como primer paso. Analizando las carencias actuales del municipio y las soluciones posibles. Es el primer paso de participación, de aportaciones de la ciudadanía y miembros de partidos para converger en un programa posible y consensuado.

Luego iremos dando los siguientes hasta decidir la candidatura electoral al final del proceso donde entendemos que la presencia de caras nuevas e independientes es fundamental.
Si quieres Ganar San Antonio para los vecinos, incorpórate a #GuanyemSAB. 





dijous, 23 octubre de 2014



"Mi madre es actualmente antisistema", #GuanyemSAB



#GuanyemSAB es un proyecto que debe contar con los vecinos y también con los partidos. Será lo que la gente quiera que sea. La vieja política está muerta.
"Mi madre es actualmente antisistema", "Plataforma ya erais Podemos antes de que existiera" dijo Montiel.
"No s'ha repartit la riquesa", "Se busquen espais de convivència", expresó Mauri.





dimecres, 22 octubre de 2014

Por la transparencia, por la participación, por la economía, por los imputados... #GuanyemSAB para los vecinos.

Hoy, empecemos a dar soluciones. Hoy #GuanyemSAB.
Hoy, con Felipe del Baño, el primer diputado autonómico que accede como imputado. Hoy, con un Alcalde también imputado que se niega a dimitir. Hoy, 294 días sin Presupuestos municipales. Hoy, con un gobierno municipal paralizado por las consecuencias de su gestión. Hoy, en un pueblo sin transparencia, sin democracia directa. Hoy, en un pueblo que no defiende lo público como modelo de gestión. Hoy en un pueblo con deudas incobradas a empresas y administraciones. Hoy, sin políticas sociales ni medioambientales sostenibles. Hoy, con una gestión del agua deficiente y dudosa...

Hoy, a las 19:30 h. empecemos a Ganar San Antonio de Benagéber para los vecinos.

dimarts, 30 setembre de 2014


#GuanyemSAB



Guanyem Sant Antoni de Benaixeve per als veïns (#GuanyemSAB)

Des de Plataforma creiem fermament que ha arribat l'hora de què els ciutadans ens organitzem per tal de confluir en una alternativa per recuperar el nostre ajuntament per al poble. Convidem a tots els ciutadans, moviments socials, associacions i forces polítiques progressistes i municipalistes a sumar-se a la nostra iniciativa de Guanyem SAB.

Sant Antoni de Benaixeve no és propietat de cap alcalde ni de cap partit polític. Volem reclamar que l'Ajuntament torne a ser l'expressió directa del que són els ciutadans de Sant Antoni de Benaixeve i de la seua voluntat, i no una oficina de defensa d'interessos del Partit Popular.

Després de quatre legislatures de governs d'Eugenio Cañizares estem farts de què el nostre poble aparega als mitjans de comunicació per notícies relacionades amb la corrupció, amb el desviament de fons públics o amb els enxufismes.

GUANYEM SANT ANTONI DE BENAIXEVE (#GuanyemSAB)

6 comentarios:

Anònim ha dit...

Hacéis bien en no mirar por el retrovisor, porque os están adelantando por la derecha y por la izquierda

#GuanyemSAB ha dit...

Si pretenden adelantar a Plataforma es porque va por delante

Anònim ha dit...

A mi em sembla una bona iniciativa sumar pel canvi

Juan Catala ha dit...

Una buena oportunidad para unir esfuerzos de quien tenga inquietudes de cambio en el gobierno municipal y que no se quede en un cambio de caras, si no en la forma de gobernar.
A por el Ayuntamiento.

Anònim ha dit...

Se rumorea que presuntamente el actual presidente del PP, Felipe del Baño, aceptó su cargo como diputado autonómico porque acumularía 7 años como diputado y así cobrar un sueldo vitalicio. Alguien puede comprobarlo?

rosa ha dit...

¿un sueldo vitalicio?. Hablo de oidas pero lo que me suena mas bien es que con esos años cotizados tienen derecho a pensión de jubilación como si hubieran estado cotizando toda la vida.

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.