dissabte, 29 de novembre del 2014

Hace un año: Pleno, fundido a negro, agua...

Resumen de lo publicado hace un año.
Hace un año  comentábamos desde estas páginas el pleno que hubo en esta semana hace un año, donde entre otros temas salió el asunto del agua que suministra el ayuntamiento a parte de nuestro municipio. El PP se mostró como la oposición de la oposición, no llevando propuestas al Pleno, y rechazando las propuestas de la oposición. Como hizo esta misma semana, un año después...
Se apagaba la señal de RTVV, era la crónica de una muerte anunciada desde principios del mes de noviembre....
Y acabábamos la semana con un interesante artículo de opinión sobre la descomposición manifiesta del PP municipal, hecho que conforme ha transcurrido 2014 se ha hecho más evidente.

Noviembre - Diciembre 2013

DIUMENGE, 1 DESEMBRE DE 2013

Opinión: Retrato de un partido descompuesto en un pleno

Opinión de nuestro vecino Juan Catalá sobre el comportamiento del PP en el Pleno Municipal del pasado jueves. 
.....
El pasado jueves, 28 de Noviembre, tuve la experiencia de asistir al espectáculo de un Partido Popular que, podrido por dentro, intentaba echar agua de colonia para que no se notara tanto su mal olor. 
Un partido descompuesto que intenta guardar la compostura diciendo sandeces y vaguedades. Llenando el espacio de buenas intenciones y grandes disposiciones personales, hacia lo etérico y “humano”, para ocultar su falta de propuestas concretas que denuncien su ineptitud en el desgobierno municipal.
Sus caras cariacontecidas, lo revelaban todo.
.....

DIVENDRES, 29 NOVEMBRE DE 2013

Fundit al negre....
Aquesta és la imatge que des d'avui divendres, a les 12:19 pm, apareix al sintonitzar Canal 9. La decisió presa per decret pel Govern Valencià ens priva als valencians i valencianes d'una radiotelevisió pública.
Bé és cert que en els últims 10 anys estava de capa caiguda, gràcies als tèrbols manejos de les successives directives des que Zaplana va accedir a la presidència de la Generalitat.
Precisament ahir dijous es presentava en el Ple de l'Ajuntament una moció sobre el tancament de RTVV, instant a l'equip de govern a transmetre al govern de la Generalitat la necessitat de revocar “amb caràcter immediat” la seua decisió així com a establir mesures de diàleg, junt amb la resta de forces polítiques de les Corts Valencianes, el Consell d'Administració de RTVV i representants dels treballadors, per tal de garantir la viabilitat i continuïtat dels mitjans de comunicació públics valencians d'una manera pròxima, plural i imparcial com a servei públic fonamental per a la defensa i l'ús de la nostra llengua, el coneixement de la realitat territorial, cultural i de cohesió social”. 
Com calia esperar, va ser rebutjada pel PP.

1.- Resumen del Pleno de 28 de noviembre. El PP es la oposición de la oposición.

Numerosos vecinos acudieron.
Pleno con momentos de tensión cuando se trató el tema de las analíticas de agua que contenían valores insalubres. El Alcalde no respondió si conocía los análisis de 2010, si se puso en conocimiento de la autoridad sanitaria ni si a día de hoy existen otras analíticas del mismo Depósito de cabecera de Montesano que obtengan valores normalizados. Respondió que no recordaba y acusó a Plataforma de generar alarma al hacer públicos esos análisis que cree que no serán ciertos. Nuestro portavoz respondió que la alarma se genera al no hacer públicos los análisis de agua a pesar del compromiso adquirido y la obligatoriedad legal.

Para el Alcalde “Dar cuenta de…” es no decir nada en el Pleno y no permitir comentarios ni debates sobre ellos. Y eso a pesar de que el punto 2 era un Decreto por el que retiró hace pocas fechas la Tenencia de Alcaldía y la delegación a Felipe del baño. Del Baño arrebató en mayo la presidencia del PP local a Eugenio Cañizares, desde ese momento su mala relación afecta a la gobernabilidad del municipio.
El PP de San Antonio se ha convertido en la oposición de la oposición votando que no a todas las mociones presentadas por Aisab, Psoe y Plataforma. Por el contrario los grupos de la oposición apoyamos varias propuestas suyas por unanimidad.

DIJOUS, 28 NOVEMBRE DE 2013

El agua contaminada que suministró el Ayuntamiento, en la prensa y en el Pleno de hoy.
En el Pleno de hoy se debatirá el asunto. Acude.
El Ayuntamiento suministró agua contaminada a miles de vecinos siendo conocedor de ello. 
Según unas analíticas del agua suministrada, se superaron los niveles tolerados de unas sustancias probablemente cancerígenas y no se puso en conocimiento de la población.
En el análisis donde se detectó el alto nivel de Tricloroeteno y Tetracloroeteno es de 17 de marzo de 2010 donde el valor llegó a 12.9 micro g/L. En el posterior contraanálisis de fecha 24 de marzo de 2010, el valor subió hasta 18.5 micro g/L, cuando el máximo permitido es 10 micro g/L.

SOS de las residencias de mayores

Fundación SAB y Savia, residencias de la 3ª edad, lanzan un SOS por los impagos de la Conselleria.
Los Comités de empresa de dos residencias de mayores ubicadas en nuestro municipio han lanzado un SOS al Consistorio. Se han dirigido a todos los grupos municipales para pedirnos que instemos a la Generalitat Valenciana a cumplir con sus compromisos de pago y abonar las cantidades que se les adeudan.
La falta de pago pone en duda la continuidad de las residencias con el riesgo de desempleo de sus trabajadores y pérdida de atención a  los mayores.
Hoy se tratará en asunto en el Pleno.

DIMARTS, 26 NOVEMBRE DE 2013

Pleno Ordinario el jueves 28. Cambio en el gobierno municipal.
Decreto de cambio de gobierno. Pincha para ver
Pleno Ordinario el jueves a las 19 horas. 
Entre otos muchos puntos llama la atención la "reorganización de delegaciones y Tenencias de Alcaldía". En este punto se dará cuenta de las consecuencias de la crisis interna del PP de San Antonio. El Alcalde Eugenio Cañizares quita la delegación del Área de Policía y Seguridad Ciudadana a Felipe del Baño. 
Recordemos que antes de verano Del Baño arrebató la presidencia de la agrupación municipal del PP al Alcalde Cañizares y esto parece haber supuesto la ruptura total entre ellos. En medio de todo este lío la gobernabilidad del pueblo queda en entredicho mientras dirimen sus diferencias.
No es tolerable para los ciudadanos que lleguen a estos extremos y mientras dejen sin rumbo el municipio.

DILLUNS, 25 NOVEMBRE DE 2013

Día Internacional contra la violencia de género.

25 DE NOVIEMBRE, DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO
En España se ha asesinado a más de una mujer cada semana durante los últimos diez años.
La violencia de género no es un asunto para mirar hacia otro lado. No tiene extracto social, ni económico, ni edad. Colabora, denuncia, educa...

Consulta los actos municipales programados

0 comentarios:

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.