dilluns, 17 de novembre del 2014

Mañana 19:30 h #GuanyemSAB, 2ª asamblea. Participa

Mañana martes, a las 19:30 h. en la Sala Multiusos de la plaza del Ayuntamiento se celebra la 2ª asamblea #GuanyemSAB.

 
Presentación de #GuanyemSAB.
Con el objetivo de organizarnos y crear grupos de trabajo y comisiones, adoptar los mecanismos de toma de decisiones y establecer los distintos niveles en los que se puede participar. Nos ponemos en marcha todos juntos.
Este proceso no se puede dar sin la participación de la ciudadanía y de los partidos políticos que asuman este modo de funcionamiento. Por eso creamos este espacio, para participar, para opinar y decidir, para trabajar... para Ganar San Antonio para los vecinos. Es la hora de las soluciones, #GuanyemSAB.
Difúndelo entre tus vecinos y amigos.


 
Ganemos San Antonio para los vecinos, #GuanyemSAB
 
La situación de nuestro pueblo, el Alcalde y un ex concejal del PP imputados, con problemas económicos graves, deuda altísima, sin presupuestos 2014, problemas por sentencias urbanísticas, problemas internos del partido de gobierno, problemas con la calidad del agua, problema con las contratas de basuras, de recaudación, problemas de servicios… pide un cambio.


Para lograr ese cambio es preciso aglutinar a ciudadanos y fuerzas políticas existentes donde los intereses de los vecinos y vecinas confluyan con las opciones políticas de nuestro pueblo y de una forma abierta y participativa construir una alternativa ganadora, de suma.

Objetivo: GANAR SAN ANTONIO PARA LOS VECINOS.


 
La ley d’Hont de reparto de escaños no favorece a la fragmentación de voto de las opciones de cambio progresistas. Así, pues, hay que plantearse acuerdos pre-electorales con una participación directa de la ciudanía en una nueva forma de hacer política.
 
Proponemos unos ejes de programa basados en transparencia y austeridad en la gestión económica, democracia directa en participación y presupuestos y defensa de lo público como modelo de gestión.
 
Plataforma, comprometida en buscar una forma participativa más allá del sistema clásico de partidos entiende que esta propuesta tiene que ir acompañada del compromiso de abordar formas de democracia directa, tanto en la confección de las posibles candidaturas como en la preparación del programa y la posterior fiscalización de la labor municipal de los concejales.
 
Las asambleas con participación vecinal es un buen instrumento para el cumplimiento de estos fines. Por eso abrimos un dialogo con la ciudadanía y los partidos políticos de nuestro pueblo que lo deseen, sin vetos a nada ni a nadie, sin mirar por el retrovisor. Es la razón por la que el 22 de octubre Plataforma lanzó la iniciativa de crear un nuevo espacio de actuación al que le denominamos GANEMOS SAN ANTONIO, #GuanyemSAB
 
Plataforma como proyecto municipalista de participación directa vecinal en colaboración con Compromis, ha elaborado una propuesta de organización de ese espacio de confluencia de partidos y ciudadanía para debatir y concretar con los distintos actores sociales y poner en marcha el proceso de construir la alternativa de un gobierno municipal que dé lugar al cambio de regeneración y transparencia democrática que nuestro municipio se merece.
 
PROPUESTA PARA EL DEBATE Y CONCRECIÓN DE CÓMO ORGANIZAR EL TRABAJO EN GANEMOS SAN ANTONIO

 
OBJETIVOS
  • Democratizar la institución, promover la honestidad de sus gobernantes e impedir la connivencia entre política e intereses de otras índoles (económicos, partidistas, personales, familiares…)
  • Transformar el Ayuntamiento para ponerlo realmente al servicio de los vecinos y el bienestar común
  • Garantizar el ejercicio ciudadano de los derechos sociales básicos para frenar y paliar las desigualdades sociales.
  • Construir una candidatura de confluencia para ganar las elecciones municipales de mayo de 2015.

UNA ESTRUCTURA DINÁMICA, SOSTENIBLE Y PARTICIPATIVA


Para llevar a cabo los objetivos propuestos debemos dotarnos de una estructura organizativa y funcional que evolucione a medida que el proceso de asalto al Ayuntamiento avance y se incorporen nuevas personas. El reto apasionante que tenemos por delante exige que seamos capaces de desarrollar un proceso constructivo que ponga en valor los aciertos y aprenda de los errores. Sabemos que no existe ninguna fórmula mágica para solucionar las dificultades que nos encontraremos por el camino, pero debemos caminar preguntando, sin miedo.
 
Sin la participación activa de la ciudadanía, este proceso es imposible. Por este motivo, creemos que las propuestas que queremos para SAB, como los mecanismos para su puesta en práctica, deben ser colectivos. Queremos generar espacios de encuentro entre la gente organizada y la que empieza a movilizarse, la que hace tiempo que plantea el cambio para San Antonio y la que anhela ilusionarse con un proyecto común. Por eso proponemos la creación de unos espacios de trabajo definidos: Ejes temáticos y unas comisiones técnicas que harán posible el funcionamiento cotidiano de este proyecto.
 
Estos espacios de trabajo, participación y decisión configuran una estructura que tiene en cuenta la diversidad de personas y de niveles de implicación para conseguir la viabilidad y sostenibilidad del proyecto a medio y largo plazo. 
 
FUNCIONAMIENTO
 
Debe ser transparente y democrático, siendo un espacio abierto a toda la ciudadanía, movimientos sociales organizaciones y partidos políticos que quieran contribuir al proyecto de cambio del gobierno municipal del PP, asumiendo las decisiones que se tomen en asamblea abierta con voto directo de los vecinos.
 
La participación de los partidos u organizaciones sociales en la toma de decisiones en el ámbito municipal de San Antonio será individual en las asambleas o grupos de trabajo convocados al efecto. Los partidos integrantes tendrán visibilidad como participantes en el proyecto y capacidad de hacer propuestas y comunicados sin contravenir, en el ámbito municipal, las decisiones tomadas en asamblea.
 
Tendrá tres espacios de funcionamiento.
 
1.- Asamblea general
2.- Comisión de coordinación
3.- Grupos o comisiones de trabajo
Por la transparencia, se harán públicas las convocatorias de encuentro, así como los acuerdos y resúmenes del proceso de trabajo. Dichas informaciones serán publicadas en la web de Plataforma creando un espacio específico de GANEMOS SAN ANTONIO para facilitar que cualquier vecino pueda sumarse al proceso. 
 
1.- ASAMBLEA GENERAL
 
Es el espacio de articulación y toma de decisiones más importante del proyecto, especialmente en lo tocante a decisiones estratégicas y de organización interna. 
 
En ella participan todos los firmantes del manifiesto y aquellos vecinos que expresen de forma formal su deseo de participar.
 
La Asamblea se reunirá con la periodicidad que se decida, elegirá a los miembros de la Comisión de Coordinación y aprobará las propuestas de las distintas comisiones y grupos de trabajo
 
2.- COMISION DE COORDINACION
 
Es el espacio ejecutivo del proyecto. Vela por la visión global del proceso (estrategia, hoja de ruta, calendario general, análisis de la actualidad y coyuntura, etc.) y coordina los diferentes ámbitos del trabajo desarrollado. 
 
Para la coordinación y el desarrollo del proceso se habilitan unas competencias técnicas que pueden tener formato, si fuera el caso, de comisiones técnicas. Áreas a tener en cuenta para su posible creación o coordinación del proceso serían: Contenidos y Relato, Comunicación, Logística y Financiación, Confluencia con fuerzas políticas, Organización, Candidaturas y código ético…

3.- GRUPOS DE TRABAJO


Para poder asumir las tareas y objetivos de trabajo que se plantean, se conformaran grupos de trabajo específicos los cuales rendirán cuentas de las tareas realizadas regularmente a la asamblea.


El principal objetivo y función de los grupos de trabajo es posibilitar la participación ciudadana en el proyecto de GANEMOS SAN ANTONIO. Por este motivo se configuran como espacios de participación abierta a los que se les dará la máxima difusión con el fin de dar a conocer, posibilitar, facilitar y motivar al máximo de personas para que se impliquen o den soporte al proyecto.


Para combinar su operatividad con el máximo número de personas, se evitará que impliquen excesivo tiempo y días de reunión presencial fomentando la comunicación online entre sus componentes.


Se propone conformar los siguientes ejes: Salud y bienestar social; Educación; Fomento de empleo y Comercio; Medio ambiente, Vivienda y urbanismo; Cultura y Deportes; Gobierno local, transparencia y participación y Sociedad de la información; Seguridad y derechos civiles. Estos ejes pueden aglutinarse en grupos que abarquen varios epígrafes.



LA TOMA DE DECISIONES


Las comisiones técnicas y los grupos de trabajo tienen autonomía para tomar decisiones sobre su acción y desarrollo. Las decisiones generales importantes se toman en la Asamblea General, que se celebra periódicamente y en el que participan personas de todas las comisiones, de los grupos de trabajo. La Comisión de Coordinación, donde también están representados todos estos espacios, se encarga de tomar decisiones operativas y las decisiones urgentes necesarias entre asambleas.



Todos los espacios deben de esforzarse por acoger la diversidad de ámbitos de trabajo y formas de compromiso con el proyecto y buscar el equilibrio entre horizontalidad y efectividad, siempre desde una apuesta firme y decidida por la democracia interna.

 

Para la toma de decisiones importantes se prevé, además, promover canales específicos de validación, elección y consulta a disposición de los sectores que apoyan el proceso.


CÓMO SE PARTICIPA
 
Hay diversos grados de implicación y compromiso, elige la forma de participación que prefieras: 
  • Participa en los Grupos de trabajo GANEMOS SAN ANTONIO.
  • Participa en las comisiones técnicas.
  • Colabora llevando a cabo tareas concretas o en momentos puntuales.
  • Participa en las asambleas abiertas.
  • Difunde el proyecto de GANEMOS SAN ANTONIO en tu entorno, a través de las redes sociales o mediante el boca-oreja.
  • Participa a través de las herramientas de consulta online.
  • Colabora económicamente





Artículos relacionados:


dilluns, 27 octubre de 2014


¿Cómo me incorporo a #GuanyemSAB?

La expectativa generada por la presentación del proyecto Ganemos San Antonio para los vecinos, #GuanyemSAB, se ha empezado a notar. 
Ya son varios los vecinos y vecinas interesados en este proyecto abierto que busca la participación directa en sus distintas fases. Nos preguntan cómo hay que hacer para incorporarse al proyecto #GuanyemSAB. Contacta con nosotros por mail, redes sociales, wsp o cuando nos veas y te invitaremos al la próxima reunión, todavía sin fecha concretada.
Empezaremos por dotar la estructura de Programa como primer paso. Analizando las carencias actuales del municipio y las soluciones posibles. Es el primer paso de participación, de aportaciones de la ciudadanía y miembros de partidos para converger en un programa posible y consensuado.

Luego iremos dando los siguientes hasta decidir la candidatura electoral al final del proceso donde entendemos que la presencia de caras nuevas e independientes es fundamental.
Si quieres Ganar San Antonio para los vecinos, incorpórate a #GuanyemSAB. 



dijous, 23 octubre de 2014



"Mi madre es actualmente antisistema", #GuanyemSAB

#GuanyemSAB es un proyecto que debe contar con los vecinos y también con los partidos. Será lo que la gente quiera que sea. La vieja política está muerta.
"Mi madre es actualmente antisistema", "Plataforma ya erais Podemos antes de que existiera" dijo Montiel.
"No s'ha repartit la riquesa", "Se busquen espais de convivència", expresó Mauri.

 
Ayer, en asamblea abierta se sentaron las bases para crear un frente amplio en nuestro pueblo que consiga una verdadera regeneración democrática y consolide la participación ciudadana mediante la democracia directa y que consiga alcanzar el gobierno municipal.



dimecres, 22 octubre de 2014


Por la transparencia, por la participación, por la economía, por los imputados... #GuanyemSAB para los vecinos.

Hoy, empecemos a dar soluciones. Hoy #GuanyemSAB.
Hoy, con Felipe del Baño, el primer diputado autonómico que accede como imputado. Hoy, con un Alcalde también imputado que se niega a dimitir. Hoy, 294 días sin Presupuestos municipales. Hoy, con un gobierno municipal paralizado por las consecuencias de su gestión. Hoy, en un pueblo sin transparencia, sin democracia directa. Hoy, en un pueblo que no defiende lo público como modelo de gestión. Hoy en un pueblo con deudas incobradas a empresas y administraciones. Hoy, sin políticas sociales ni medioambientales sostenibles. Hoy, con una gestión del agua deficiente y dudosa...

 

dimarts, 30 setembre de 2014


#GuanyemSAB

Guanyem Sant Antoni de Benaixeve per als veïns (#GuanyemSAB)
Des de Plataforma creiem fermament que ha arribat l'hora de què els ciutadans ens organitzem per tal de confluir en una alternativa per recuperar el nostre ajuntament per al poble. Convidem a tots els ciutadans, moviments socials, associacions i forces polítiques progressistes i municipalistes a sumar-se a la nostra iniciativa de Guanyem SAB.
 
Sant Antoni de Benaixeve no és propietat de cap alcalde ni de cap partit polític. Volem reclamar que l'Ajuntament torne a ser l'expressió directa del que són els ciutadans de Sant Antoni de Benaixeve i de la seua voluntat, i no una oficina de defensa d'interessos del Partit Popular.
 
Després de quatre legislatures de governs d'Eugenio Cañizares estem farts de què el nostre poble aparega als mitjans de comunicació per notícies relacionades amb la corrupció, amb el desviament de fons públics o amb els enxufismes.
 
GUANYEM SANT ANTONI DE BENAIXEVE (#GuanyemSAB)


0 comentarios:

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.