diumenge, 16 de novembre del 2014

Opinión: Presupuestos 2015

¿Por qué otros municipios vecinos ya tienen aprobados los presupuestos para 2015 y nosotros aún no tenemos los de 2014?
A estas alturas del año, ya no esperamos presupuestos para 2014. A día de hoy, llevamos 318 días sin presupuestos, y sólo faltan 47 días para acabar el año. Deberíamos ya estar pensando en los presupuestos de 2015. Y eso es lo que queremos hacer. Pensar en el futuro y borrar del recuerdo este año sin poder opinar sobre cómo el municipio utiliza nuestros impuestos, los impuestos de todos los ciudadanos. No se nos ha dado ocasión para opinar en este año ya vencido de 2014. 
Pero no nos resignamos a expresar nuestro descontento. Legítimo descontento por habernos hurtado este derecho ciudadano a decidir. Por mucho que se diga en los plenos (la concejala Adela Villagrasa dixit) que tenemos presupuestos.... Tenemos prorrogados los de 2013. Prórroga que se extiende mes a mes... No es lo mismo, señora concejala, y usted lo debe de saber.


Por suerte, no en todos los municipios sucede esto. Como dice nuestro alcalde en los plenos, tenemos que mirar lo que hacen otros municipios vecinos, y desde PLATAFORMA lo hacemos. 
Dos botones de muestra. Paterna, sin ir más lejos, gobernado por el PP, tiene presupuestos participativos por barrios, con consultas a través de internet.
Web
Y L´Eliana, gobernada por el PSPV-PSOE, presupuestos participativos, y, ojo al dato, YA TIENEN APROBADOS LOS PRESUPUESTOS PARA 2015 desde el pasado 7 de noviembre....
Hay muchos municipios más, Ontinyent, con Compromís en el equipo de gobierno.
En general, en todas las instancias de la Administración Pública, y por supuesto, de las empresas, los presupuestos para un periodo se aprueban antes de que éste se inicie....
En nuestro municipio ya no recordamos cuando teníamos presupuestos en enero, o febrero....
¿ES QUE EN SAN ANTONIO NO SABEMOS HACER LAS COSAS COMO TOCA?
La respuesta es SÍ, y esto cambiará en mayo de 2015....

0 comentarios:

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.