dijous, 6 de novembre del 2014

Visitamos el Instituto de SAB ¿de qué estuvimos hablando?

La Directora Vicenta Miguel y nuestro portavoz R. Orozco.
Ayer mantuvimos un contacto informal con la directora del Instituto.  Vicenta Miguel nos atendió estupendamente y mantuvimos una charla muy cordial sobre el instituto, sus resultados, sus mejoras, sus normas y sus preocupaciones (el calor estacional es la principal y así se lo haremos llegar a la Conselleria d'Educació).
Le expresamos el deseo de que los alumnos más mayores puedan acudir un día a un Pleno municipal para conocer de primera mano el nivel más cercano de administración  que lo ciudadanía tenemos, propuesta que le pareció interesante. También nos pidió que les avisemos de las visitas que se programen a las trincheras porque es de interés histórico y pedagógico. Agradecemos la atención prestada.

Estos contactos se producen periódicamente en la línea de conocer de primera mano las problemáticas de los centros educativos públicos de nuestro municipio.

Además nos comprometimos a trasladar a la Conselleria d'Educació la problemática que sufren con el calor. Recordemos que a principio de curso tuvieron incluso que abandonar las aulas dados los altos valores térmicos alcanzados. La solución ya la tienen estudiada pero n tienen presupuesto para realizarla. También tienen problemas para poder cumplir las ratios de alumnos dadas las dimensiones de determinadas aulas. Por lo demás sabemos que nuestro Instituto obtiene muy buenos resultados año tras año; es de agradecer el esfuerzo y la colaboración de toda la comunidad educativa. #marcaSAB.

También trasladaremos la problemática que padece el CEIP 8 de abril, saturado desde hace años y con cada vez más unidades habilitadas (extras) y módulos prefabricados fuera del recinto escolar que dificultan en normal funcionamiento del centro. La solución pasa por la construcción de un segundo centro educativo público a medio plazo, y la adecuación de las instalaciones actuales a corto.

Aprovechamos para hacer entrega, de momento al IES, de unas Aucas, la de Valencià per norma, L'Auca d'Enric Valor y L'Auca de Teodor Llorente para que puedan decorar espacios del Instituto.  Las acompañamos de una dedicatoria por la gran labor realizada para el futuro de nuestros hijos, nuestro municipio y nuestra cultura y por la defensa de la escuela pública y de calidad.


Les Auques.

Artículos relacionados:

dijous, 11 setembre de 2014

Rebelión en las aulas

Ante las altas temperaturas previstas para hoy decenas de institutos suspenden clases y los alumnos y el sindicato STEPV convocan paros ante la previsión de 36ºC y pretenden permanecer en los patios.

En nuestro IES de SAB también están sufriendo el excesivo calor y ha circulado por whatsapp la convocatoria de esta protesta. Ya publicamos hace unos días que en el IES se están alcanzando temperaturas  superiores a los 30ºC y que por tanto se incumple la normativa existente al respecto. 
Veremos cómo se desarrolla la jornada de hoy.

dimarts, 9 setembre de 2014

Los problemas de los centros educativos públicos del pueblo

Pasados unos días del inicio del curso escolar vemos las incidencias que se producen en nuestros centros públicos, CEIP 8 de abril e IES de SAB. Falta de profesorado y temperaturas excesivas. No son estas las condiciones educativas que merecen los niños y niñas de nuestro pueblo. El Ayuntamiento debe implicarse activamente en la búsqueda y aplicación de soluciones.

diumenge, 30 març de 2014

Opinión: Las Maestras de la República

Este viernes pasado tuvimos la oportunidad en nuestro pueblo de disfrutar y aprender con el pase del largo documental "Las Maestras de la República"

El pase, y posterior coloquio, tuvo lugar en el Instituto de Educación Secundaria, organizado por el Departament de Geografia i Història


0 comentarios:

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.