dissabte, 1 de novembre del 2014

Hace un año: Educación, Cultura, Servicios Municipales

Resumen de lo publicado hace un año.
Hace un año publicábamos dos noticias sobre educación. Educación pública, con los comentarios de la alumna que consiguió el año pasado el premio extraordinario al mejor expediente académico, y LOMCE, con la vuelta de la asignatura de religión.
Y una reflexión en voz alta sobre la cultura, concretamente sobre la Fiesta del Cine 2013. Este año se han vuelto a repetir las colas frente a los cines que se han adherido este año a esta campaña.
Dos artículos sobre los servicios públicos, sobre sus deficiencias en concreto, figuraban también en lo publicado hace un año es esta web.

Octubre 2013

DIVENDRES, 1 NOVEMBRE DE 2013

Algunas reflexiones sobre el Séptimo Arte
Hace poco más de una semana se celebró la Fiesta del Cine 2013. Entradas a menos de 3€ generaron colas de más de una hora en algunos cines.
Esto contrasta con la subida del IVA cultural del 8% al 21%, ¡13 puntos!, que provocó desde septiembre del 2012 una caída de la taquilla en algunos casos del 10%. Y lo más grave es que la subida del IVA, no sólo cultural, sólo consiguió aumentar los ingresos en una cuarta parte de lo que estaba previsto.
Nos encontramos, pues, ante un gobierno que decía que resolver la crisis era su punto fuerte, que ellos eran los únicos que sabían hacerlo. El tiempo da la razón a los que decíamos que la salida de la crisis era cosa de tod@s y contando con tod@s.

DIJOUS, 31 OCTUBRE DE 2013

La educación pública obtiene mejores resultados

La educación pública, dada la situación económica, es la mejor inversión que puede realizar un país. A mayor dotación en primaria mejora futura del PIB, porque la educación no es gasto, es inversión.
Alba Miñano. Foto Levante-Emv. F. Bustamante.
Así lo demuestra Alba Miñano Mañero (Godella, 1995) que ha obtenido la mejor nota, un 9,36, en los Premios Extraordinarios de Bachillerato que convoca la Conselleria de Educación. Se siente "muy orgullosa" de haber estudiado en la pública.
Le preguntan: Si gana, el diploma se lo entregará Wert. ¿Le dará la mano?
No, y además llevaré mi camiseta de «Per un ensenyament públic i de qualitat». Estoy completamente en contra de los recortes en educación. He hecho todas las huelgas y manifestaciones en defensa de la enseñanza pública y eso no ha perjudicado mi expediente.


DIMECRES, 30 OCTUBRE DE 2013

La mala educación, volvemos al pasado

La nueva ley educativa, la LOMCE, es una ley cara, reconoce el propio ministro Wert. ¿Hay dinero para incorporar religión a todos los niveles educativos y no hay para construir nuevos centros escolares? De 500-700 millones de euros al año nos cuestan los profesores de religión.
J.A. Martínez. Camino.
La Religión debe pertenecer a la esfera privada de las familias, incorporarla al horario escolar quitando tiempo a otras materias es un retroceso.
Será evaluable y computará para optar a una beca, según reconoció el Ministerio de Educación.

DIMARTS, 29 OCTUBRE DE 2013

¿Tiene todo el municipio los mismos servicios?

Hay una sensación de que los servicios no se prestan con la misma calidad en todo el municipio. 
Pero, ¿acaso no pagamos todos nuestros impuestos? Hay una sensación de que los servicios no se prestan con la misma calidad en todo el municipio. Pero, ¿acaso no pagamos todos nuestros impuestos? 
Existe una vecindad cada vez menos conforme y más concienciada de que debemos comunicar las deficiencias en los servicios para que se solucionen cuanto antes. Cada vez la gente se dirige más al Ayuntamiento para pedirle soluciones y cada vez recibimos más comunicaciones por correo, facebook o whatsapp para ponerlo en nuestro conocimiento y pedirnos solución también. Ese es el camino.

DILLUNS, 28 OCTUBRE DE 2013

Denuncia vecinal: A oscuras en la puerta del IES

La oscuridad ha provocado situaciones comprometidas y peligrosas, según la denuncia, como "robos, atracos y algunos intentos de agresión sexual."
El IES se construyó con un acceso delantero en la C/. de San Vicente que no usan los alumnos porque colapsaría la calle. El acceso trasero, el que se usa, es mucho más tranquilo, no se entorpece el tráfico pero no está iluminado en la calle. Se pide que se ilumine. 

0 comentarios:

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.