dissabte, 15 de novembre del 2014

Hace un año: Opinión, Cultura, Denuncia Vecinal y + Denuncias

Resumen de lo publicado hace un año.
Hace un año, en esta semana, hablábamos sobre los trámites que seguían las denuncias presentadas por Plataforma sobre unos inexistentes libros, y sobre una contratación verbal de unos trabajos de jardinería. Denuncias que implicaban al Alcalde, Eugenio Cañizares, y al concejal Felipe del Baño.
Estas denuncias, en octubre pasado se tradujeron en la imputación de ambos por los delitos que desde aquí denunciábamos entonces.
También, y como por desgracia venimos haciendo todas las semanas, mostrábamos imágenes sobre estado de las instalaciones de nuestros parques. En este caso era el parque de San Vicente y su falta de iluminación nocturna.
Completábamos la semana con resumen del pleno celebrado anteriormente, y con información sobre el concierto que se celebro organizado por la asociación cultural @teneo SAB.

Noviembre 2013

DIUMENGE, 17 NOVEMBRE DE 2013

Opinión: el "Relaxing Party"

"La victoria electoral, hasta el momento, se ha decantado por el bloque que menos ha frustrado y/o engañado a sus votantes. En la etapa más reciente, la desolación en la derecha española tras las mentiras de Aznar por los atentados del 11-M provocó la inesperada victoria de Zapatero. Y la desesperanza de los electores de izquierda con el camino emprendido por el PSOE en el final de su última legislatura, facilitaron la victoria de Rajoy."
En la pestaña de Opinión aparece hoy domingo una reflexión muy interesante sobre el bipartidismo que ha publicado el pasado 14 de noviembre José Francisco Mendi en Público.es
Según sus palabras "España podrá alejarse del bipartidismo, en un escenario de fuerte abstención, pero sigue siendo una sociedad profundamente polarizada y politizada, que no necesariamente partidaria. La realidad electoral es así de cruda y no refleja la diversidad de la sociedad española, ya que no debería ser incompatible la bipolaridad, izquierda-derecha y la diversidad en la izquierda."

DIVENDRES, 15 NOVEMBRE DE 2013

La denuncia de Plataforma en la prensa

Noticia en Levante de 14-11-2013. Pincha para ver.
Noticia en Las provincias de 14-11-2013. Pincha para ver.
La denuncia presentada en la Fiscalía sigue su curso. La prensa, Levante-EMV y Las Provincias, una vez más, vuelve a hacerse eco de nuestra denuncia y la evolución de la misma.
Recordamos que la Fiscalía incoó Diligencias y nombró Fiscal para asumir la investigación sobre los hechos denunciados por Plataforma el pasado 30 de septiembre y ampliados y documentados el 22 de octubre.
Recordamos que pusimos en conocimiento de la Fiscalía diversas actuaciones municipales como la supuesta contratación verbal por parte del concejal D. Felipe del Baño de la empresa Vivers Centre Verd cuya facturación superó los 50.000 €. 
Otras actuaciones de este y otros anteriores gobiernos municipales populares municipales también han sido puestas en conocimiento de la Fiscalía.

La Fiscalía incoa diligencias y nombra Fiscal frente a la denuncia que realizó Plataforma.

La Fiscalía incoa Diligencias y nombra Fiscal para que asuma la investigación sobre los hechos denunciados por Plataforma el pasado 30 de septiembre y ampliados y documentados el 22 de octubre.
Recordamos que pusimos en conocimiento de la Fiscalía diversas actuaciones municipales como la supuesta contratación verbal por parte del concejal D. Felipe del Baño de la empresa Vivers Centre Verd cuya facturación superó los 50.000 €. 
Otras actuaciones de este y otros anteriores gobiernos municipales populares municipales también han sido puestas en conocimiento de la Fiscalía. Actuaciones relacionadas con contratos de servicios, sentencias condenatorias al Ayuntamiento y otros asuntos.

DIMECRES, 13 NOVEMBRE DE 2013

Denuncia vecinal: El parque de San Vicente a oscuras


Esta vez vecinos de San Vicente denuncian que el Parque queda a oscuras cuando cae el sol y ya no se puede disfrutar.
Lo que fue una de los "grandes proyectos municipales" de la pasada legislatura es hoy un parque a medio utilizar.
El local del parque conocido como "el tambor", único local público de San Vicente,  es la sede de la Falla de San Vicente, en exclusiva y sin saberse por qué. El resto del parque permanece a oscuras casi desde que se inauguró restándole utilidad en cuanto cae el sol. Ya podrían iluminarlo hasta una hora adecuada para use y disfrute de vecinos.
Y lo curioso es que seguimos pagándolo los vecinos a pesar del bombo y platillo del Plan Confianza de la Generalitat Valenciana. 
Más de 1 M de euros que sale de nuestros bolsillos por del Plan de Ajuste.

DIMARTS, 12 NOVEMBRE DE 2013

II- Resumen del Pleno: No hacía falta pagar más en estos momentos.
Gastos previstos en Presupuestos 2013.
Expediente con documentación que dicen que no debiera estar, pero está.
Complementos de productividad que se pagan pero que no tienen una justificación legal adecuada.
Parte proporcional de pagas extras de diciembre de 2012 pagadas por el Ayuntamiento a su personal sin estar obligado a hacerlo.
La mayoría de nuestro personal está bien retribuido. lamentamos las congelaciones y minoraciones pero ahora no toca compensarlo, y menos por la puerta de atrás como el gobierno municipal ha hecho.

DILLUNS, 11 NOVEMBRE DE 2013

Conciertazo del sábado organizado por @teneoSAB
Momento del Concierto.
Exitazo del concierto organizado el pasado sábado por nuestros amigos de @teneoSAB.
Ópera y Zarzuela, gracias también a los magníficos cantantes Cristina Tébar, soprano, Carlos Garcés, tenor, Jacobo Ríos-Capapé, barítono y José Miguel Campos, piano. Y también a la cesión de la Iglesia parroquial.
Consulta el blog de @teneoSAB para ver su programación cultural.
Cultura para todos, sí se puede.

0 comentarios:

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.