diumenge, 20 de gener del 2013

Que limpien ya nuestro pueblo sucio

La limpieza de nuestro pueblo deja mucho que desear. El 15 de enero volvimos a recordárselo a los responsables. Presentamos un escrito denunciando la situación, especialmente las defecaciones de los perros en parques y zonas cercanas a los centros escolares. 
Somos conscientes de que la limpieza supone un coste importante en nuestro presupuesto municipal (aún no tenemos aprobado el de 2013) pero también es una de las competencias que la legislación claramente otorga a los municipios. No existen otros responsables que el gobierno municipal. Es cierto que en el caso de los perros existen unos pocos propietarios incívicos que dejan sus deposiciones en lugar de recogerlas. Pero es competencia municipal limpiarlas y perseguir el incivismo.

Nos consta que hay un clamor popular contra la suciedad, la falta de limpieza y la mala recogida de basuras de reciclaje y vegetal. Sabemos que muchos vecinos se han quejado al Ayuntamiento, los grupos políticos también lo hemos hecho en Pleno, con mociones y preguntas, y fuera de Pleno en llamadas y conversaciones, también con escritos como éste.
A ver si actúan, para eso pagamos los impuestos. 

Artículos relacionados:

3 comentarios:

vecin@ ha dit...

Me dirigo al que ha firmado la carta, el Sr.Orozco, para manifestar que no sólo tiene que pedir que limpien las zonas de alrededor de los colegios, porque tambíén se pasea con niños, por las aceras de las urbanizaciones.
Le recuerdo que pagamos impuestos para que se limpie TODO el municipio no SOLO lo que dá más votos.

ramon orozco ha dit...

Sra. o Sr. vecin@, agradezco su inquietud y que nos la transmita. Yo firmo como portavoz, pero es una actuación de toda Plataforma. En el escrito habla de la urgencia de esas zonas de presencia infantil y el riesgo para la salud pero la denuncia de carencia de limpieza es general. Si sigue nuestra web, como estoy seguro, verá que hemos actuado sobre este tema en repetidas ocasiones, incluso en Plenos donde las actas dan fe de las peticiones. Nosotros también pagamos impuestos para recibir los servicios y su insuficiencia o deficiencia es achacable a quienes tienen la responsabilidad del gobierno, no de quienes denunciamos (partidos, vecinos, asociaciones), con mejor o peor suerte, las carencias de servicios. Si cree que nuestra actuación obedece a la búsqueda de votos se equivoca, pero usted es libre de pensar como quiera y expresarlo en esta web. Quedo agradecido y tomamos buena nota de su comentario.

Anònim ha dit...

...si sólo fuera la limpieza...el alumbrado, el mobiliario urbano, la conservación de los bienes municiopales...en fín, todo está hecho un desastre. Pero no de ahora, de hace años, lo que supone una mala gestión ya cuando había dinero, ahora, llenos de deudas y con la justa recaudación...un desastre.

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.