dissabte, 21 de setembre del 2013

Hace un año: Recortes en educación, Asamblea abierta de Plataforma, Semana de la Movilidad y Poemes del miners.

Nuestro habitual repaso nos recuerda cómo se luchaba para conseguir que no retiraran el transporte escolar y la demanda de becas comedor. 
También coincidió una de nuestras Asambleas abiertas para escuchar y debatir con quienes quieren incorporarse a nuestros mecanismos de participación.
Publicitábamos, como este año, la Semana de la Movilidad y la necesidad de dotarnos de infraestructuras que permitan más transporte sostenible en nuestro pueblo, sobretodo la bici.
Y una vecina y amiga nos regaló sus reflexiones sobre la realidad de los mineros, su dignidad y su lucha por defender sus trabajos.


Septiembre 2012

DIJOUS 20 DE SETEMBRE DE 2012

Más consecuencias de los Recortes en Educación: comedor y transporte


Niños de La Pobla de Vallbona en la caretera
A día de ayer, pocos días antes de empezar las clases por las tardes, los responsables de los colegios públicos critican que no se conozca el precio del menú y les falte profesorado. Además, en nuestro pueblo, la supresión del autobús escolar por el absurdo criterio de la Conselleria de Educació de medir la distancia en línea recta sin contar con la autovía ha dejado a una gran mayoría de niños y niñas sin derecho al transporte. Y los pocos que quedan no son número suficiente para que la Conselleria ponga un transporte. Y como el transporte está vinculado a la beca de comedor las familias se quedan sin beca de transporte no de comedor.
Menos profesores, más niños por aula, menos ayudas de transporte, menos becas de comedor ¿Hay o no hay recortes?

DIMARTS 18 DE SETEMBRE DE 2012

Asamblea abierta de Plataforma, el viernes 21 a las 20 h.

Nuevo curso para eGrupo municipal PlataformaSAB. Viernes 21 de septiembre, a las 20.00 hrs. en ellocal 14 del Centro Comercial de Colinas, Calle Cadernera, nº 14. Después Cena de germanorde sobaquillo y contacto directo y cercano.

Plataforma inicia el nuevo curso político con unaAsamblea abierta con vecinos y vecinas preocupados por la situación política actual y su repercusión social en nuestro municipio. Una Asamblea abierta, a la que se te invita a participar. Deja oír tu voz ante la actual situación, propón. Es hora de plantear soluciones, las tuyas. Tienes un espacio y un canal directo a tu Ayuntamiento y su gobierno municipal. 

DILLUNS 17 DE SETEMBRE DE 2012

Semana de la movilidad, una oportunidad


La Semana Europea de la Movilidad se celebra cada año del 16 al 22 de septiembre. Una oportunidad para reivindicar las infraestructuras que faltan para poder movernos por SAB en bicicleta. Más transporte público en SAB, acceso al Metro de la Vallesa, más carril bici y más adecuado, pasarela ciclo-peatonal sobre la CV-35, aparcamientos adecuados junto a las paradas de autobús y más concienciación ciudadana.
La Semana Europea de la Movilidad es una campaña de concienciación dirigida a sensibilizar a los ciudadanos en cuanto al uso de transporte público, en bicicleta y peatonal y a animar a las ciudades europeas a que promuevan estos modos de transporte y a que inviertan en las nuevas infraestructuras necesarias para esto.

DIUMENGE 16 DE SETEMBRE DE 2012

Opinión: Poemes dels miners

Nuestra amiga Maria Montesinos ha querido compartir con nosotros los poemas que le han inspirado las actuaciones de los mineros defendiendo sus puestos de trabajo y su durísimo sector laboral. Hermosas palabras.

Viatge d’un miner

Del fons de la mina
al tòrrid asfalt,
s’enfilen els miners.

Albiren un gris futur,
els l’han deixat 
penjant d’un fil-d’aram.

0 comentarios:

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.