dissabte, 7 de setembre del 2013

Hace un año: Comienza el curso, CV-35 a oscuras, San Vicente y sus carencias y "Fum" del pintor Vicent Borrás

Nuestro único colegio público.
Hace un año también comenzaba el curso, no sin polémica por las consecuencias de la minoración de recursos públicos a la educación pública y aumento a la privada concertada. Clases masificadas y problemas con el transporte y acceso a las becas de comedor.
La CV-35 fue apagada el 30 de julio de 2012 y desde entonces resulta más peligrosa, sobre todo en las rotondas que también permanecen apagadas. 
El barrio de San Vicente, que cumplía 4 años, ya empezaba a mostrar sus vergüenzas en el mobiliario urbano, las señales, como si fueran de cartónl, estaban en el suelo.
Nuestro amigo y gran artista y mejor persona Vicent Borrás inauguraba su exposición FUM.
Y nos cuesionábamos si la ciudadanía quiere un estado público o privatizado.
Hace un año, pero parece que fue ayer...


Agosto -Septiembre 2012

DIJOUS 6 DE SETEMBRE DE 2012

Comienza el curso escolar con protestas


Empieza un nuevo curso escolar. En San Antonio sin un segundo colegio público. Las informaciones "oficiales" de la Consellera M. J. Català respecto a que no faltan profesores y que las ratio de alumnos se mantienen por debajo de la última ampliación, quedan en entedicho cuando las contrastamos con organizaciones sindicales de la enseñanza y colectivos de defensa de la Escola Pública quienes dicen que los datos que publicita la Consellera Català son medias aritméticas que falsean la realidad al incluir escuelas rurales, con muchos menos alumnos, en las ratios y que, a 24 horas del inicio del curso, faltan por cubrir plazas de profesores. Habrá protestas de profesores y padres. El sindicato STEPV denuncia el trasvase de alumnos a la educación privada concertada.
El transvassament d’alumnat a la privada confirma el desmantellament dels serveis públics
El govern valencià fa servir la crisi econòmica per afavorir la concertació en detriment del servei públic

DIMARTS 4 DE SETEMBRE DE 2012

La CV-35 a oscuras


Foto de Las Provincias

Alcaldes de municipios afectados han protestado públicamente y han pedido que se reactive la iluminación de las vías y las rotondas afectadas. No nos consta que el de nuestro pueblo se haya quejado de la situación, pero a la ciudadanía de San Antonio también nos afecta.
La Generalitat activó esta medida el pasado 30 de julio y las previsiones apuntan a que el «ahorro anual en la CV-35 oscilará entre los 120.000 y los 150.000 euros», calculan desde el departamento dirigido por Isabel Bonig. Pero lo cierto es que con la oscuridad aumenta el riesgo en la transitada vía y que los ciudadanos pagamos con los impuestos más de 50.000 € diarios como “peaje en la sombra” con lo que el ahorro eléctrico no parece significativo comparado con el dispendio de su adjudicación privada por 450 millones de euros durante 35 años.
En agosto la luz solar se da durante muchas horas pero en otoño,

DIMECRES 29 D’AGOST DE 2012

Opinión: ¿Queremos un Estado Público o privatizado?

Hospital de Llíria tapiado
La intención de cubrir la carencia de Escuela Pública de SAB con la construcción de una privada, según verbalizó la Consellera de Educació, M.J. Catalá, probablemente con garantía de concertación por 75 años esconde un desmantelamiento de lo público en favor de lo privado. El hospital de Llíria, tantas veces inaugurado antes de las citas electorales ha sido tapiado y no se sabe si se abrirá, cuándo y con qué gestores públicos o privados.
La crisis se está aprovechando para justificar privatizaciones y desmantelamiento de servicios públicos esenciales. El artículo de opinión analiza las consecuencias de esta tendencia de marcado carácter ideológico.


¿QUEREMOS UN ESTADO PUBLICO O PRIVATIZADO?

Las actuales crisis (económica, política, institucional, social, ecológica) se están utilizando como excusa para desmantelar el tejido público. Pero el modelo público no es culpable, lo es su gestión. Y a los gestores los elegimos nosotros en democracia. 

DIJOUS 23 D’AGOST DE 2012

FUM, exposición de Vicent Borrás



El Artista con una de sus obras de FUM.
En el Centro Social La Cañada se ha inaugurado la exposición con el título de FUM de nuestro querido amigo, vecino y veterano pintor, con más de 86 años, Vicent Borrás. Del 20 de Agosto al 21 de Septiembre.

Un artista investigador de las técnicas pictóricas, que ha desarrollado una, en la que juega con el humo como elemento base para sus expresiones en el mundo de la plástica. 

En su taller hemos visto los distintos elementos y fuentes para producir el humo que nos conducen a tonalidades que uno supondría proceden de pinceles y pinturas tradicionales. FUM ha querido ser el título que cobija hoy esta obra suya de los últimos tiempos.

DILLUNS 20 D’AGOST DE 2012

San Vicente, nuevo y viejo


Las señales se caen solas.
Hace sólo 4 años que se recepcionó San Vicente por el Ayuntamiento. Los vecinos contentos por sus nuevas casas y su nueva vida también encuentran cosas por las que preocuparse. Les preocupa la falta de transporte público, los colapsos de su acceso principal, la iluminación de algunas calles, las torres de alta tensión, las construcciones a medias sin un vallado adecuado, la falta de espacios comerciales operativos, el estado de la señalización y el mobiliario urbano, la ausencia de sombra en el pasaje que va al pueblo, la falta de conexión con la parte de Montesano, los solares... 
Muchos de ellos son asuntos subsanables y hay que requerirle al Ayuntamiento que los solucione. Otros son  más complejos porque atienden al diseño del barrio y no es posible cambiarlo.

0 comentarios:

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.