dijous, 5 de setembre del 2013

El Servicio público ahorra costes. Las matemáticas no mienten.

El Ayuntamiento incorpora a 7 demandantes de empleo de la Bolsa de trabajo como personal de limpieza.
Se ahorra dinero si el servicio prestado es de carácter público y bien gestionado. ¿Por qué? Porque se ahorra el beneficio que el sector privado obtiene. Además da empleo. Por eso desde hace un par de días hay 7 empleados más en la plantilla municipal.
En este caso, debido a las graves dificultades económicas por las que atraviesa nuestro Ayuntamiento y el escaso margen de maniobra de gasto se tuvo que optar por la contratación directa de personal de limpieza para los edificios de titularidad municipal.
Las consecuencias positivas son varias para nuestro pueblo, ahorro en el coste y fomento del empleo de vecinos empadronados. En este caso 7 vecinos y vecinas más.
Tanto el CEIP 8 de abril como el resto de dependencias municipales tienen un servicio de limpieza prestado por personal contratado por el Ayuntamiento. La calidad del servicio puede ser igual o mejor, según se gestione, pero el ahorro de tener que pagar a una empresa externa permite afrontar las necesidades obligatorias con menos coste.

No deja de ser paradójico que un partido cuya ideología le hace preferir la iniciativa privada a la pública tenga que recurrir a la recuperación de servicios antes externalizados para ahorrar costes. Se demuestra que la gestión pública, si es adecuada, supone un ahorro a las arcas públicas. Y el otro aspecto no menos importante es el de poder dar empleo, algo escaso hoy día y que el Ayuntamiento debe promover para sus ciudadanos.

Desde aquí aplaudimos la línea de las concejalías implicadas y damos la bienvenida a esta línea de prestar servicios públicos desde la administración pública tan denostada últimamente probablemente por intereses poco confesables. Animamos al Ayuntamiento a profundizar en esta línea de ahorro de costes ya que su obligación es prestar los servicios necesarios con la mejor calidad y el menor coste posible, algo que parece que en este pueblo se olvidó hace tiempo.
Lo dicho, las matemáticas no mienten.

0 comentarios:

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.