diumenge, 15 de setembre del 2013

Mañana de afeita gratis

Por su interés, transcribimos este artículo de opinión publicado el pasado 8 de septiembre de 2013 en la web "La Bolsa y La Vida", y cuyo autor es el experto en finanzas Paco Álvarez. 

“Mañana se afeita gratis”

"Este era el cartel que tenía mi tío Juan en su peluquería del pueblecito extremeño Valverde de Leganés. Lo recuerdo desde el momento en el que empecé a leer, y lo recuerdo también porque no entendía por qué, con dicho cartel, mi tío seguía cobrando todos los días a los que iban a afeitarse. Era, evidentemente, una tomadura de pelo, aspecto muy adecuado para una peluquería…

Desde hace muchos años, cada vez que escucho promesas de políticos, viene a mi memoria el cartel de la peluquería de mi tío Juan…que no era el único en utilizarlo. Y es lo que me acaba de ocurrir tras unas semanas en las que he intentado alejarme “del mundanal ruido” mediático... 

(Ver artículo completo en la pestaña OPINIÓN)
Francisco Álvarez Molina (Madrid, 1946), doctor en Ingeniería Informática, licenciado en Matemáticas, ambas titulaciones por la Sorbona de París, y "MBA" en Gestión Empresarial. A este experto financiero le avalan más de veinticuatro años de experiencia en la Bolsa de París (1971-1995). Durante sus últimos años en la capital francesa, ejerció como vicepresidente y responsable de la estrategia internacional de dicha Bolsa.

En 1995 lo nombraron consejero-director general de la Bolsa de Valencia y en 1997 director general de la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros. También dirigió el Banco de Inversión (1998-2002). 

En los últimos años ha participado en diversas corrientes de opinión sobre la economía sostenible, economía del bien común, etc.

Es también uno de los firmantes iniciales del Manifiesto Convocatoria Cívica por una Sociedad Civil e Independiente.

-http://www.plataformasab.org/2013/07/opinion-manifiesto-convocatoria-civica.html
-http://www.plataformasab.org/2013/07/opiniones-sobre-el-manifiesto.html

0 comentarios:

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.