dimarts, 3 de setembre del 2013

Y empieza el curso escolar 2013-14


El curso 2013-14 comienza el 9 septiembre en Infantil, Primaria y en la Universidad, y el 16 en Secundaria.
Ya está a la vuelta de la esquina el comienzo del curso escolar, en todos los niveles, desde Infantil hasta la Universidad (que con Bolonia se ha puesto las pilas...)
Infraestructuras, becas y coste de los libros es lo que nos preocupa como madres y padres. En estos últimos días todos ultimamos los preparativos, libros que no llegan en algunas librerías, ropa, material escolar, nervios en definitiva.
Con los agravantes de que cada vez tenemos menos dinero disponible por culpa de la crisis, y los costes suben (recordemos la subida del IVA en el curso pasado) Hay que hacer muchos números y retomar hábitos que algunos recordamos de un pasado lejano. 

Como es la reutilización de los libros de los hermanos mayores. O de primos, vecinos, porqué no. Una solución factible es crear un fondo con los libros del curso anterior, en los centros de enseñanza, y hacerlos circular de nuevo. Esto, en la Universidad, es el pan nuestro de cada día en los tablones de anuncios.


Otra solución, el compartir el vehículo para evitar desplazamientos inútiles. Pongámonos de acuerdo con vecinos y compañeros de clase para compartir el coche. Un poco de buena voluntad en muchos casos es suficiente. Tanto para llevar a los niños y niñas ( a veces aunque esté a 15 minutos...) como para que los más mayores se desplacen al Instituto/Universidad. Hay web´s en donde ponerse en contacto con vecinos para compartir vehículo.

De las becas, casi mejor no hablar. El lunes mismo, la Consellera de Educación, Cultura y Deporte, María José Català, afirmaba que "en los próximos días" está previsto que su departamento afronte el pago de "aproximadamente 11 millones de euros" de ayudas para libros de forma directa a las familias, pendientes de otros años (Levante-EMV). Y las becas de comedor, otro tanto. Nos toca adelantar el coste de los libros, con la incierta promesa de un futuro reembolso.

Infraestructuras, bajo mínimos. No hay dinero para inversión en centros, dicen (cuando hay dinero para pagar a bancos...). Y mientras, nuestras hijas e hijos en barracones. Ya lo decíamos en esta web el pasado 23 de julio, "La Conselleria de Educació no responde sobre los nuevos barracones".

0 comentarios:

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.