dilluns, 2 de setembre del 2013

Empieza el curso político


Retomamos el pulso de nuestro municipio a través de la web de Plataforma
Ahora afrontamos un nuevo curso con los temas municipales pendientes, algunos recurrentes. 
Servicios municipales (basuras, limpieza, alumbrado, agua, lluvias...), economía e impuestos, transparencia y participación ciudadana, educación, gestión municipal, plenos municipales... 

Y aunque a pesar del descanso estival hemos seguido publicando noticias en esta web, fiestas, pasos peatonales en la CV-336, etc. se inicia otro periodo decisivo en el devenir de nuestro pueblo.

- Servicios Municipales. Seguimos denunciando deficiencias. Nuevos rebosamientos de aguas residuales en donde siempre, contratos de basura en proceso de renovación, limpieza intermitente, iluminación de calles deficiente (cada vez más lámparas fundidas) aunque reponen en donde se puede con nuevas bombillas de la Diputación, calidad del agua mala, riesgo de inundaciones por la lluvias de otoño...
- Economía e Impuestos. La situación económica, debido a la deuda tremenda por la gestión de los equipos de gobierno de los últimos años, sigue siendo precaria. Nos esperan aumentos de impuestos y tasas, la de basura prevista para 2014. Seguiremos pidiendo y argumentando que hay que reducir gastos de manera estudiada, consensuada y explicada a la ciudadanía.
- Transparencia y participación. Dos conceptos muy relacionados. Sin transparencia no puede haber participación, y viceversa. Y en este nuestro ayuntamiento, ni lo uno ni lo otro. 
- Educación. Seguimos y seguiremos con los barracones. Y desde Plataforma seguimos y seguiremos reclamando un segundo colegio público y una solución a la situación del CEIP 8 de abril (construcción de nuevas instalaciones) como nos informó el Secretario Autonómico en la última reunión que mantuvimos en la Conselleria
- Gestión Municipal. Bajo mínimos. Todo pasa por lo que diga el Alcalde....
- Plenos municipales. La última semana de septiembre será el próximo pleno. Como vecinos, tod@s podemos asistir. Y deberíamos hacerlo y ver como actúa el equipo de gobierno en los mismos.

Desde Plataforma sabemos que las cosas se pueden hacer de otra manera. Es cuestión de voluntad, de voluntad cívica y democrática. Y, por supuesto, con la participación de tod@s.

0 comentarios:

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.