dissabte, 28 de setembre del 2013

Hace un año: inundaciones por lluvias intensas, Pleno, etc.

Nuestro habitual repaso nos recuerda las lluvias de final de septiembre del pasado año y que sumieron en el caos a nuestro pueblo. Supermercados inundados, tapias y muros caídos en Colinas y en Montesano, y sótanos, muchos sótanos llenos de agua en San Vicente. ¿Se ha hecho algo?.

Pleno del Ayuntamiento, en donde, para variar, el PP en bloque se niega siquiera a entrar en el debate de las propuestas de mociones presentadas por la oposición. Eso sí, subieron el impuesto de circulación.

E información sobre la Asamblea Abierta que celebró Plataforma, informando a los asistente de las actuaciones del grupo municipal de Plataforma, y en donde pudieron participar e intervenir los vecinos que lo desearon.  



Septiembre 2012

DISSABTE 29 DE SETEMBRE DE 2012

San Antonio casi se ahoga. ¿Necesitamos un Plan de Emergencias?

Mercadona carretera Ribarroja,  junto a SAB  esta mañana
La tromba de ayer fue tremenda, 70 litros en 2 horas. Pero lo cierto es que no es la primera vez que vemos llover de esta manera y la suerte es que hoy ha estado el día bastante tranquilo. ¿Pasará más veces? En San Vicente se inundaron casas con bastante altura de agua, en Colinas cayeron vallas y las calles eran ríos, en Montesano bajaba barro y piedras y el agua de la calle inundó algunas casas, el pueblo parecía querer volver a ser pantano..., la policía municipal no paró de atender emergencias. La autovía, a la altura de Colinas, se inundó hasta tal punto que los coches quedaron atrapados, y se cortó el tráfico en la salida de L'Eliana dirección a la Pobla.

DIVENDRES 28 DE SETEMBRE DE 2012

Resumen del pleno de septiembre: Los Concejales del PP se niegan a debatir y votar las mociones de la Plataforma y el resto de la oposición. Pero aprobaron el aumento del Impuesto de circulación. Fue grabado en video. Luego Junta de SABFES para liquidarla.

Lectura de las Mociones de Plataforma
Ayer estrenaron en esta legislatura una nueva manera de ningunear la acción política de la mayoría de la población de SAB.Los votos obtenidos por Plataforma y el resto de la oposición superan los del PP, pero a ellos no les importó e impidieron el debate de las Mociones que presentamos. Decidieron votar NO a la Urgencia de las mismas y así no se tuvieron que pronunciar sobre temas como L’ús del valencià en el web municipal aprofitant el 9 d’octubre, La reiterada petición de Bajada de salarios del equipo de gobierno o la Renegociación de los contratos de servicios que nos cuestan más de 1 millón de euros. Democracia en estado puro, no pudimos debatir las propuestas en este Pleno, así algunas quedarán fuera de plazo.

DIJOUS 27 DE SETEMBRE DE 2012

Medidas municipales de ahorro energético


Farolas led solares
La situación económica obliga a reducir gastos no sólo a aumentar ingresos por la vía de impuestos y tasas. La cuestión en nuestro pueblo es cómo determinar las prioridades. 
Hemos pasado del "café para todos" a "no hay para gasto social". En el presupuesto hay partidas muy elevadas (además de Personal) en basuras y energía (cerca de 1 millón de euros anuales entre ambos servicios) y servicio externalizado de recaudación (cerca de 200.000 €/año) y no vemos un esfuerzo serio de reducirlas salvo minorando la calidad y prestación de estos servicios. Hay vías de reducción de costes, por ejemplo, recogiendo la basura orgánica en horario diurno,

DIMARTS 25 DE SETEMBRE DE 2012

Pleno el jueves 27 a las 18:00 h. Suben los impuestos y luego Junta Gral. FES

pincha para ver
Nos espera una tarde de jueves completa. Primero el Pleno donde el equipo de Gobierno pretende subir el impuesto de vehículos de hasta un 70%. Después del Pleno, y tras la presión ejercida porPlataforma y el resto de la oposición conjuntamente, habrá una Junta General extraordinaria de SABFES para ratificar su disolución que el Alcalde decidió unilateralmente en marzo.
El Pleno es público, la Junta no.
Acudid al Pleno.
Los temas a tratar en el Pleno son:
1.- Aprobación de Actas anteriores
2.- Propuesta de mejora del tráfico en la rotonda de la noria.
3.- Cesión de las vías perimetrales de Montesano
4.- Modificación del Impuesto de vehículos de tracción mecánica.

DILLUNS 24 DE SETEMBRE DE 2012

25S. Y los Derechos Civiles?

La decisión de la Audiencia Nacional de imputar a ocho personas como promotores de la acción prevista para el próximo día 25 de septiembre, por un supuesto delito contra Altos Organismos de la Nación, traspasa las líneas rojas de un Estado democrático. 
Los Derechos Civiles, que tanto costó conquistar, son torcidos hasta el punto de quebrarlos. Se les imputa judicialmente por convocar por las redes sociales y amparándose en un derecho fundamental unas marchas y una concentración pacíficas delante del Congreso de los Diputados. Se pretende amedrentar a la ciudadanía para que no se sume a la movilización.

DIUMENGE 23 DE SETEMBRE DE 2012

Así fue la Asamblea Abierta de Plataforma 

Se reclamó la puesta en marcha de las soluciones contenidas en el Plan de Acción Ambiental de la Agenda 21. Fue un punto de encuentro para vecinos y vecinas que aún no se conocían. Es nuestra manera de "hacer pueblo".
Con una presencia de casi medio centenar de vecinos y vecinas, varios jóvenes, y con la ausencia de muchos otros a los que les fue imposible acudir, tuvo lugar nuestra Asamblea Abierta. Tras una exposición de las actuaciones de nuestro Grupo Municipal en lo que va de legislatura (mociones, acciones, denuncias, preguntas, etc.), la situación actual municipal y la reafirmación de los valores de Plataforma (participación, pluralidad, independencia y proximidad) se dio la palabra a los asistentes 

0 comentarios:

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.