dimarts, 24 de setembre del 2013

Denuncia vecinal, escombros tras la Casa de la Juventud.

Recibimos esta comunicación de una vecina. Denuncia la situación de escombros del sector R11, tras la Casa de la Juventud. 
¿Cómo puedo hablarles (a mis hijos) de ecología y de respeto a la naturaleza?¿con qué cara voy y les digo que los papeles de la merienda han de tirarlos en las papeleras?, si lo que ven cada día es justo la situación contraria multiplicada por mil !! 
Hemos comprobado lo cierto de su denuncia, incluso la ampliamos respecto al peligro de falta de trapas, el estado lamentable de calzada y aceras y el expolio de un parque infantil ahora inexistente junto a instalaciones de un parque deportivo para adultos cubierto por la maleza. ¿Cómo debe actuar el Ayuntamiento?Mira el escrito de la vecina y las fotos del final.

Dice nuestra vecina:

Me gustaría exponer una situación que sufrimos desde siempre los vecinos del sector R11.
Se trata de que nuestro entorno es usado por algunos como estercolero improvisado, depositando en las zonas verdes, escombros de obras y demás desechos. Muchos de estos escombros llevan esparcidos por la zona años, sin que se recojan y depositen en un lugar más adecuado. 

Esta zona, que muchos ven como una zona deshabitada y óptima para depositar basura, es el camino diario de mis hijos hacia el colegio. Ellos no pueden evitar ver una montaña de escombros y azulejos y ver un sitio dónde jugar...Y es entonces ,cuando toca explicar por qué no se debe subir ahí..., qué hacen esos escombros ahí tirados..., quien los tiró..., por qué los tiró..., quien se los va a llevar... y una interminable lista de preguntas con la que los pequeños preescolares te avasallan para satisfacer su curiosidad...
Naturalmente las respuestas que les doy no les dejan satisfechos. Lógico, a mi tampoco...
¿Cómo puedo hablarles de ecología y de respeto a la naturaleza?¿con qué cara voy y les digo que los papeles de la merienda han de tirarlos en las papeleras?, si lo que ven cada día es justo la situación contraria multiplicada por mil !! 

Esta situación no debería ser consentida por los dirigentes de nuestro municipio, y por supuesto debería ser perseguida y fuertemente penalizada. Ya que es un atentado contra la naturaleza y el paisaje de nuestro pueblo.

Os dejo unas fotos de lo que hablo.


Galería de fotos de las calles del Sector R11

Parque de adultos e infantil al fondo



Escombros en la calle


¿Ves el parque o no?


¿Dónde están las instalaciones del Parque infantil? Desmantelado.






Más escombros. ¿Efecto llamada?



¿Y las trampillas? Cuidado donde pisas, tú o tus hijos...


Es-com-bros


Una calle...

No parece nuevo, pero lo es...





Multitud de vertidos de escombros.








¿Qué te parece?

2 comentarios:

ggrau ha dit...

Me da vergüenza y rabia ver el estercolero en que se están convirtiendo nuestro municipio. Sobre todo los alrededores, los márgenes. En el límite con Paterna, igual.

La culpa: TODOS y TODAS. Vecinos y Ayuntamiento.

Principalmente el Ayuntamiento, que no tiene habilitado un vertedero autorizado para escombros, controlado. Y los escombros de las obras no entran en la recogida municipal de residuos.

Y l@s vecin@s, pues un poco. Desde aquel que hace una pequeña reforma y tira al monte los pocos (dicen) cascotes y ladrillos que han generado. Hasta la gran reforma, en la que confiamos en una empresa de construcción/reformas, pero no velamos porque se lleven los residuos a un vertedero autorizado....
Lo dicho, vergüenza....

Anònim ha dit...

Tengo perro, pero escrupulosamente recojo sus excrementos en una bolsa y echo agua donde los hace... En los pipí can imposible, llevan meses sin limpiar. Pero aquí los vecinos suspendemos y el pueblo y sus aceras son un cúmulo de porquería.

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.