dissabte, 28 de setembre del 2013

El Pleno del jueves en la prensa




Eco en prensa del Pleno del pasado jueves: Plataforma lamentó ayer que se «utilice el pleno» como escenario de «las luchas internas» del PP y pidió la dimisión del gobierno local «por el amparo que se han dado internamente a estas presuntas irregularidades».
Seguiremos pidiendo luz sobre las contrataciones realizadas en los últimos años.

28.09.2013 | 00:22
La Plataforma por San Antonio de Benagéber reveló ayer que el concejal del equipo de gobierno Felipe del Baño reconoció en el pleno municipal que contrató de manera verbal a la empresa Vivers Centre Verd SAU para realizar diversos trabajos de jardinería en 2010. El edil del PP, que en aquel momento era responsable de Urbanismo, fue aún más lejos y recordó que esa era una práctica habitual en el ayuntamiento.El alcalde Eugenio Cañizares había incluido en el orden del día un punto que hacía referencia a la factura que presentó la empresa y que se niega a pagar porque nadie del equipo de gobierno se hace responsable.
Levante-EMV intentó recoger la versión del concejal sin éxito.

El roce que Cañizares y del Baño tuvieron en público ilustra el enfrentamiento que mantienen desde que el edil obtuviera la presidencia local del PP tras vencer al alcalde. Del Baño se perfila como el candidato a la alcaldía de San Antonio de Benagéber.
Plataforma lamentó ayer que se «utilice el pleno» como escenario de «las luchas internas» del PP y pidió la dimisión del gobierno local «por el amparo que se han dado internamente a estas presuntas irregularidades».

9 comentarios:

Juan Catalá ha dit...

También en el formato de papel de el Levante del dia 28, aparece el artículo sobre el pleno. Es una noticia para ellos, para el periódico. Pero ¿qué es para nosotros, los habitantes de San Antonio?

Anònim ha dit...

Y ahora en la prensa escrita, que se hace eco de lo realmente sucedido en el Pleno, no como otros medios DIGITALES.... que me dan vergüenza...

ggrau ha dit...

No estuve en el pleno, pero gracias a vuestra información tengo una idea meridianamente clara de lo sucedido. Se veía venir desde la Asamblea Local del PP de antes de verano.
Igual gracias a estas rencillas internas van apareciendo más trapos sucios... porque lo que es la TRANSPARENCIA estos, NI LA CONOCEN...

Anònim ha dit...

Vergonya cavallers, vergonya...

Anònim ha dit...

Señores de la Plataforma.
Yo tengo alguna pregunta que hacerles:
La primera es:
- ¿por qué se abstuvieron en la votación cuando el equipo de gobierno incluyó en el cuarto punto del orden del día el esclarecimiento de un factura que se le reclamaba al ayuntamiento y que se desconocía su procedencia?
- En el caso de que no se hubiera incluído esta factura en el punto 4º de este pleno y ustedes lo hubieran sabido¿habrían denunciado al ayuntamiento por negligencia administrativa?
- ¿Por qué se empeñan en demostrar que es una guerra interna del PP? ¿A caso ustedes taparían un hecho tal?
- Plataforma justifican que es una caza a Felipe del Baño. Entonces, ¿Qué tiene que hacer el ayuntamiento cuando una empresa presenta por registro de entrada un documento que dice que va a denunciar al consistorio por impago de una factura por valor de más de 50000 que el propio ayuntamiento desconoce a qué su procedencia?

No obstante pienso y creo que no me equivoco que, ustedes hubieran criticado tanto el ejercicio de trasparencia que hecho el Gobierno de Cañizares aclarando esta cuestión como, si de igual forma se hubiera actuado escondiendo esta cuestión.
No les entendemos.
Lamento decirles esto pero, esto sí que es demagogia pura y dura.

Una marioneta ha dit...

Un ego desmedido del portavoz, curiosear la foto de un vecino fotógrafo en el facebook del pueblo. La foto del portavoz es una postura estudiada, cuidada, de actor. No va a representarnos va a interpretar. Por eso no sabe que hacer cuando el guión se rompe. Le pasó eso al portavoz de Plataforma, es mi opinión

Juan Catalá ha dit...

En todo caso el que quedó descolocado fue el Alcalde, y la Sra Villagrasa también, que despues de reirse de que si hubiera una póliza de 500.000 € en un acta lo sabrían (esto si que es una puesta en escena sr. Marioneta), tuvo que decir que sería un error de copia y pega ¡¡¡en un acta aprobada por el equipo de gobierno!!!. Y que resulta no fue un error. En el mismo punto hace referencia al punto anterior que si era correcto. Como aclaró el mismo señor Orozco leyendo el acta que remitieron 6 meses despues a la oposición. No en diez dias como es su obligación por ley. Esas caras, del Sr. Cañizares y de la Sra. Villagrasa, SI son para la posteridad. Y la de todos los asistentes al pleno por la vergüenza ajena sentida por estos.

Plataforma SAB ha dit...

Sr. Anónimo, esperamos que el artículo que hemos publicado hoy dé respuesta a sus inquietudes.

Anònim ha dit...

Los que nos quedamos a cuadros somos los vecinos de ver como se ha gastado el dinero que pagamos con mucho esfuerzo. No obstante tengo entendido que todas las Concejalías se ejercen como DELEGACIONES DE LA ALCALDÍA y que este es en todo caso el último responsable de lo que hagan sus concejales.

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.