dissabte, 14 de setembre del 2013

Hace un año: Comienza Secundaria con concentraciones, masificación en el colegio público y exposición de Anfibios del Túria

Hace un año la Educación pública era un tema recurrente. Lógico, es comienzo de curso y las consecuencias de los recortes ya se notaban, no sin oposición por gran parte de la comunidad escolar. Si en nuestro CEIP 8 de Abril había un aula de Infantil con 27 alumnos este año hemos llegado a ¡30 niños y niñas de 3 años en una sola aula!
Secundaria también planteaba protestas por las consecuencias de los recortes.
En ambos casos se defiende la calidad de la educación pública, uno de los pilares de un estado democrático moderno.
Y dábamos cancha a la exposición de Anfibios del Túria porque no toda la vecindad conoce lo cerca que estamos del Parque Natural del Turia y lo maravilloso que resulta visitarlo y conocerlo. Por eso queremos una vinculación al mismo desde el Ayuntamiento y convertirnos en puerta de acceso al mismo por los beneficios que podría reportarnos.


Septiembre 2012

DIVENDRES 14 DE SETEMBRE DE 2012

Comienza el curso de Secundaria con concentraciones

pincha para ver
Si la semana pasada empezaron Infantil y Primaria hoy toca a Secundaria. la problemática es parecida, nuevas ratios más altas y menos profesores. Un golpe al sistema público. Estamos seguros que bajará la calidad educativa y lo acabaremos pagando caro.
Alrededor de ocho millones de alumnos de la enseñanza no universitaria comienzan estos días un nuevo curso escolar que viene determinado por la magnitud de los recortes impuestos

DIMECRES 12 DE SETEMBRE DE 2012

Exposición "Anfibios del Túria"

pincha para ver
DEL 10 AL 28 DE SEPTIEMBRE
No todos los vecinos saben que nuestro municipio es colindante con el Parc Natural del Túria, un magnífico parque que es muy grato conocer y disfrutar. Desde Plataforma hemos solicitado en reiteradas ocasiones la incorporación de nuestro pueblo al Parque e incluso convertirnos en puerta de acceso con un Centro de interpretación dada nuestra buena ubicación.
La Oficina del Parque Natural del Turia ha inaugurado la exposición fotográfica "Anfibios del Turia", donde se puede apreciar cuáles son las especies de anfibios presentes en el PN del Turia mediante fotografías seleccionadas de usuarios del Parque Natural.
Horario y fechas:

DIMARTS 11 DE SETEMBRE DE 2012

Los Recortes llegan al CEIP 8 de Abril

A pesar de lo que se empeñan en decir los dirigentes autonómicos los Recortes en Educación sí afectan a la calidad de enseñanza de los niños y a  los bolsillos de los padres. Clases masificadas, sin autobús y sin beca de comedor. Parte de esta problemática no se daría si tuviéramos un segundo colegio público por el que nuestras autoridades no parecen haber apostado.
Nos encontramos que con el aumento de las ratio de alumnos/clase ahora sólo hay 2 unidades de Infantil con ¡27 niños y niñas de 3 años! y sin profesor de apoyo. Una unidad menos que antes y un aumento de casi el 10% de alumnos en clase. En otro curso de primaria se llega a 33 alumnos. Además han modificado el criterio para tener derecho a transporte escolar y ¡han quitado el autobús!

0 comentarios:

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.