diumenge, 22 de setembre del 2013

Rodrigo Rato es fichado por el Banco Santander (Opinión)

Por su interés, transcribimos este artículo publicado el pasado 19 de septiembre de 2013 en la web "Finanzas para todos y de todos", y cuyo autor es Jaume Albors Giménez, asesor financiero freelance

"Rodrigo Rato es fichado por el Banco Santander"

Esta es una de esas noticias que por mucho que se lea o se oiga en los diferentes medios de comunicación, a uno le cuesta entender las razones por las que un gran banco, bien posicionado a nivel internacional, “ficha” a un exdirectivo de otro banco al que llevó a la bancarrota. Uno puede dedicar un poco más de tiempo y profundizar en la noticia, pudiendo llegar a ver que hay razones de interés para que el presidente del Banco de Santander, Emilio Botín, fichara a Rodrigo Rato para el consejo asesor internacional del Santander.

(Ver artículo completo en la pestaña OPINIÓN)
Rodrigo Rato fue ministro de economía durante un momento de claro crecimiento económico, incluido el comienzo de la burbuja inmobiliaria. También fue director del FMI durante un año, dejando dicho cargo por motivos personales.

Posteriormente y durante aproximadamente 2 años, Rodrigo Rato formó parte del consejo asesor internacional del Banco de Santander. Tras esta primera etapa en el Santander, fue nombrado presidente de Caja Madrid y posteriormente de Bankia. Creo que no es necesario explicar los sucesos posteriores puesto que todos nos acordamos de la salida de Bankia a Bolsa y su posterior quiebra y rescate por parte del Gobierno......

(Ver artículo completo en la pestaña OPINIÓN)

Jaume Albors Giménez es asesor financiero independiente.

Autor del blog "Finanzas para todos y de todos", cuyo objetivo es ser "ayuda y soporte para entender las finanzas tradicionales y las finanzas alternativas"



0 comentarios:

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.