divendres, 6 de setembre del 2013

Empieza el cole el lunes

Nuevos prefabricados casi acabados a día de hoy.
Arranca el curso académico condicionado por la ausencia de segundo colegio público en nuestro pueblo y con un parcheado provisional a la urgente necesidad escolar. 125 niños y niñas en los prefabricados, menos profesores y menos ayudas escolares de libros, de comedor y de transporte.
En nuestro colegio público con las circunstancias derivadas de la Conselleria de Educación: aumento de alumnos por aulas, menos número de profesores y nuevos prefabricados, aularios o barracones para acoger a los más pequeños.
Se ha instalado, y casi acabado, 2 módulos más y otras dependencias (según la web municipal, textualmente: Servicio de Planificación Educativa ha autorizado la instalación de 2 aula de 60 m en un aula de 45 m , dos aseos de 15 m y un almacén de 15 m en el CEIP 8 de Abril de esta localidad.



Según nos confirma el AMPA del CEIP 8 de abril en los prefabricados se ubicarán 6 unidades, 3 de 1º de infantil y 3 de 2º. Total 125 niños y niñas en esas dependencias provisionales. La falta de dotación técnica de los prefabricados parece estar en vía de solucionarse, hasta ahora no hay teléfono ni internet a disposición de alumnos y profesores. 
Se espera que se liberen los espacios antes ocupados como aulas pero no destinados a ese fin, como el aula de psicomotricidad y el gimnasio. Otra cuestión por resolver será la “convivencia” en el ala de Infantil de alumnos de Infantil y Primaria. La previsión legal es que ocupen espacios y patios de juego separados.



Lo dicho, arranca un curso condicionado por la ausencia de segundo colegio público en nuestro pueblo y con un parcheado provisional a la urgente necesidad de aumentar las plazas e instalaciones de nuestro centro de manera permanente. Mientras el compromiso de la Conselleria de Educació es reducir los barracones, en este año en nuestro pueblo aumentan.


En la C Valenciana un curso que arranca con 4.143 alumnos más y 1.272 profesores menos. Un curso en el que la educación pública pierde 2.000 alumnos y la concertada gana 5.000, probablemente huyendo de las malas condiciones a las que están sometiendo a la educación pública. Un curso donde el presupuesto de educación se reduce en todo menos en el dinero destinado a la educación concertada que pasa de casi 73 MM a 96.5 MM.



La dotación para becas es de apenas 2 MM cuando en 2009 eran 3 MM. Y las ayudas de comedor se recortan en un 70%, de 5.4 a1.7 MM y eso que en 2010 eran 8.5 MM.

0 comentarios:

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.