diumenge, 20 de juliol del 2014

200 días sin presupuestos municipales para el 2014

Hoy domingo, 20 de julio, se cumplen 200 días sin presupuestos para el actual año de 2014
Técnicamente estamos con los presupuestos del 2013 prorrogados. Con todas las limitaciones que esto supone. Normalmente en la Administración Pública cuando se prorrogan unos presupuestos se hacen con un límite mensual equivalente a la doceava parte del presupuesto prorrogado.
Esto, y todos lo podemos observar en nuestros presupuestos domésticos, supone, entre otras cosas, disponer para gastos de cantidades iguales todos los meses, cosa harto difícil. Hay meses donde se nos acumulan más gastos...


¿Explicación?, ninguna, a no ser que sea incompetencia. El actual gobierno municipal del PP goza de una mayoría de 7 concejales frente a los 6 de la oposición. En principio, ningún problema para sacar adelante una propuesta en un pleno. ¿O esconden algo?
Con esta actitud Eugenio Cañizares y su equipo de gobierno al completo, está hurtando descaradamente a la ciudadanía, a tod@s l@s vecin@s, la posibilidad de opinar sobre las propuestas que presenten. Ya sabemos que en este nuestro ayuntamiento no son nada dados a los presupuestos participativos. Pero los vecinos opinamos a través de nuestros representantes en los plenos, a través de las asociaciones, o directamente en los mismos plenos, en Ruegos y Preguntas.
Debería estar prohibido por ley tardar tantos días en presentar al debate público los presupuestos municipales.

1 comentarios:

Anonimo ha dit...

Y al PP que le importa el debate? Nunca se han creído la democracia. Siempre haciendo trampas para conseguir votos clientelares. Es más nuestro gobierno es ilegal por haberlo conseguido de forma fraudulenta con financiación ilegal del Partido Popular. Cualquier demócrata dimitiria y convocaría elecciones.

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.