dimarts, 29 de juliol del 2014

Ruzafa ya tiene nuevo CEIP, ¿podríamos tenerlo en SAB?


Foto Las provincias obras CEIP Russafa.
Ayer lunes 28 de Julio se publicó en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana la creación del Nuevo colegio público de la calle Puerto Rico del barrio de Ruzafa de Valencia.
En los tiempos que corren esto es todo un acontecimiento.
Plataforma, desde estas páginas, felicita a los vecinos y vecinas del barri de Russafa. Su logro es fruto de una reivindicación constante.
Barracones CEIP 8 abril.

También es posible conseguir la escolarización de los niños y niñas de San Antonio de Benagéber en unas instalaciones dignas, comenzando por la ampliación del actual, como sugirió la Conselleria d'Educació. Pero hay que seguir reivindicando la construcción de un nuevo centro educativo público que de cabida a la demanda de los numerosos niños y niñas que hay y habrán en nuestro pueblo.  

En las últimas semanas ha habido cambios en la Conselleria d’Educació, entre ellas la del Secretario Autonómico D. Rafael Carbonell con quien Plataforma ha mantenido dos reuniones en los últimos 2 años reivindicando la necesidad del segundo colegio público para San Antonio. Ahora que se han publicado los nuevos nombramientos ya hemos solicitado una nueva reunión con la Conselleria de Educación, la tercera en esta legislatura, para tratar de las necesidades escolares de nuestro municipio entre las que consideramos un nuevo colegio.
Reunión en Conselleria.

En las anteriores reuniones la conselleria se comprometió a estudiar la petición de los vecinos. Es hora de ver los resultados del estudio.

Recordamos que para el próximo curso, en el CEIP 8 de abril ha habido las siguientes solicitudes para infantil 3 años: 23 para PPEV (valencià) y 38 para PPEC (castellano). Salen 3 unidades.

En los prefabricados se unirá un almacén de 30 metros cuadrados, con un despacho de 15, para sacar una unidad.

La ratio oficial es de 30 niños y niñas. En Primero de Primaria se espera un desdoble de unidad porque hay 30 alumnos, pero uno de ellos con un dictamen (equivale a dos alumnos) con lo que se superaría la ratio de 30. Se está a la espera de la autorización del desdoble por Inspección.


Artículos recientes relacionados:

dimarts, 22 juliol de 2014

Nuestro pueblo no se beneficiará el próximo curso de eliminación de barracones o nuevo CEIP.

Aulario de barracones prefabricados.
Más bien al contrario, se aumentan los barracones prefabricados. Mientras la Conselleria construirá 14 nuevos centros educativos y eliminará 200 barracones. 
Ninguna mejora para nuestro saturado CEIP 8 de abril. Plataforma ha vuelto a solicitar una reunión con la Consellera d’Educació, M J Catalá, para pedir soluciones inmediatas frente a la saturación de nuestro único colegio público, y único centro donde se imparte Infantil.

dimarts, 15 juliol de 2014

Pròxim curs en el CEIP 8 d'abril

Barracons prefabricats.
Per al pròxim curs hi ha hagut 61 sol·licituds d'accés per a Infantil de 3 anys. 23 per a valencià i 38 per a castellà, com el màxim són 30 xiquets per unitat la de castellà es desplega i seran 2 unitats, més la de valencià.


Els xiquets del nostre poble nascuts en 2011 eren 102. Per tant han sol·licitat plaça el 60%, un percentatge baix comparat amb altres pobles on és al voltant del 70%.

Nous barracons: Per al pròxim curs s'habilitaran 45 m2 de nous prefabricats per a donar cabuda a una unitat. Els barracons prefabricats continuen creixent. 
La deficiència d'infraestructures i serveis requereixen urgent solució. Tot l'alumnat es veu afectat a la fi per l'ocupació d'aules i espais no previstos com a aules.

0 comentarios:

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.