dimecres, 9 de juliol del 2014

Limpieza de basuras en el Río Turia ¿y en las trincheras?


Interesante actividad de concienciación y voluntariado en el rio Túria. Lástima que ya no queden plazas para esta ocasión.

¿Y no podría el Ayuntamiento programar una actividad de esta índole para limpiar, por ejemplo,  las trincheras de nuestro término municipal? Necesitan protección y limpieza para evitar su deterioro. Hemos solicitado en varias ocasiones que se actúe en esta línea pero el gobierno municipal no comparte esta inquietud.

Este tipo de actividades van dirigidas a suplir acuaciones que las administraciones no quieren o pueden hacer por sí mismas. De este modo se demuestra que a la ciudadanía le importa el entorno y desea colaborar en el mantenimiento del mismo. Además tienen un componente pedagógico y educativo que pretende concienciar y, consecuentemente, ir reduciendo el problema cara al futuro.

Nos parece positivo y por eso las difundimos y apoyamos. Creemos que es un modo más de lograr el objetivo de conocer el entorno, protegerlo y educar en su conservación. Por eso apostamos por ello.


Trincheras en nuestro término.

Trinchera con suciedad.

Trincheras a conservar.
Visita a trincheras de la Vallesa.

Consulta el enlace:
 http://www.cma.gva.es/web/indice.aspx?nodo=86928&idioma=C

17/07/2014
Limpieza de basuras en el Río Turia. ¡¡¡Embárcate en la Conservación del Turia!!! (Cerradas inscripciones, aforo completo)

El Parque Natural del Turia y Valenciadventure, os invitan a participar en una jornada de limpieza del río Turia, en kayak. El río Turia, es un elemento clave en la ecología del Parque Natural del Turia, actúa como corredor ecológico, proporciona refugio y alimento a la fauna, todavía quedan pequeños bosquetes del antiguo bosque de ribera y además es un elemento cultural y de gran importancia económica para los habitantes de sus riberas.

La jornada que se llevará a cabo en dos sesiones, un grupo de mañana y otro grupo de tarde, consistirá en un descenso interpretativo del río en kayak, durante el recorrido se irá retirando toda la basura que se acumula flotando en las aguas del río.

Es una gran ocasión para disfrutar de un descenso en kayak, contribuyendo a la conservación del hábitat fluvial del Parque Natural del Turia.

Datos de la actividad:
Día: jueves 17 de julio de 2014.
Hora de inicio: Mañana 10:00 h. Tarde 16:00 h.
Lugar: C/Cisterna (en Centro de recepción de Valenciadventure) Riba-roja del Turia.
Duración aproximada: entre 3 y 4 horas.
Avisos: plazas limitadas, inscripción previa necesaria (660127250, parque_turia@gva.es). La edad mínima para participar es de 12 años.
Recomendaciones: hay que traer agua para beber y ropa y calzado apropiados para mojarse. Se recomienda también llevar protector solar.

Recomendamos la suscripción al listado de distribución de las noticias de nuestra web. Es la manera más rápida de informarse de las actividades del Parque Natural por medio de un correo-e automático en el momento de la publicación”


http://www.cma.gva.es/web/indice.aspx?distribucion=suscribir&nodo=53518&idioma=C

0 comentarios:

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.