dissabte, 26 de juliol del 2014

Hace un año: Pleno, educación, vertidos...

Resumen de lo publicado hace un año. 
Hace un año, en esta misma semana, nos centrábamos en el pleno que tuvo lugar el 25 de julio de 2013. Pleno con muchos puntos, pero que el sr Alcalde, fiel a su costumbre, liquidó rápidamente. Como decíamos entonces, "dar cuenta" era, para el Alcalde, decir que sobre eso ya se había informado en la Comisión Informativa previa al Pleno. Con lo cual, los vecinos asistentes al pleno se quedan "a dos velas".
Informábamos también sobre la importancia en el control de residuos, y el ahorro que supone.
Nos quedábamos sin nuevos barracones, y sin nuevas instalaciones fijas para el CEIP 8 de abril.
Y para acabar, publicábamos también un artículo de opinión sobre los 25 años del barrio de Colinas.

Julio 2013

DIVENDRES, 26 JULIOL DE 2013


I - Resumen del Pleno de 25 de julio de 2013.

Minuto de silencio.
Se guardó un respetuoso minuto de silencio por las víctimas del accidente ferroviario de Galicia.
Muchos puntos a tratar, se preveía largo, pero el Alcalde decidió no dar explicación alguna de los puntos 2 y 3, Informes de morosidad municipal de 2012 y 2013 y seguimiento del Plan de Ajuste. Para él “Dar cuenta” es no decir nada en el Pleno porque ya se dijo en la Comisión informativa. Los puntos más técnicos, 5 - Refundición de ordenanzas IVTM e IBI, 7 – Días festivos 2014 y 8 – Corrección de errores Pliego RSU, no tuvieron excesivo problema. Sobre el 4 – Reconocimiento extrajudicial de Créditos y el 9º - Delegar para contratar PPOS, tuvimos nuestros más y nuestros menos. El punto 6 Trámites relacionados con la empresa de reciclaje K-13, fue retirado por el Alcalde aunque lo había provocado Plataforma al retirar una moción al respecto en el Pleno anterior de mayo.
Luego el Alcalde volvió a “dar cuenta” de facturas por valor de 217.000€. En su línea, “dar cuenta” fue no decir nada sobre ellas. En Mociones, Plataforma presentamos 3 y el Psoe 1. Al final ruegos y preguntas de concejales y público.

Nada nuevo en nuestro pueblo, lo de siempre con el estilo de siempre. Iremos ampliando información más detallada en los próximos días.

DIJOUS, 25 JULIOL DE 2013


Hoy Pleno a las 18:00 h., puedes acudir.

Recordamos que hoy a las 18:00 h., en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, se celebrará la Sesión ordinaria de Pleno de julio (los Plenos ordinarios son bimensuales en los meses impares).
Un Pleno con puntos de índole económica, otros técnicos, hablaremos de la empresa K-13, de PPOS para Montesano y de las mociones que se presenten, por lo menos las nuestras.
Es de libre acceso. Que no te lo cuenten, acude.

DIMECRES, 24 JULIOL DE 2013


El control de vertidos ahorra dinero.

Pedimos la implantación de un Plan de Control de vertidos porque aportará un beneficio ecológico y económico. La experiencia en otras localidades así lo demuestra.
Estos días se ha destapado que debíamos a Paterna más de 500.000 € por el Canon de Vertidos y la EDAR. Un Plan de Control de Vertidos logra ahorrar en el tratamiento de las aguas, en los fangos y lodos a tratar, en el canon de Vertidos y permite la reutilización del agua para riego de parques y jardines. Todo el coste de este proceso lo pagamos los ciudadanos mediante tasas e impuestos. Por eso insistimos en ello, como en la Moción que presentamos en el Pleno de enero.

DIMARTS, 23 JULIOL DE 2013


La Conselleria de Educació no responde sobre los nuevos barracones

Prefabricados o barracones junto al CEIP 8 Abril.
A dia de hoy ni siquiera la Concejalía de Educación ni la dirección de centro saben si estarán disponibles las nuevas instalaciones prefabricadas al comienzo del curso, según publica la web municipal.
Las Reuniones con el Secretario Autonómico de Educación, D. Rafael Carbonell en noviembre de 2012 y mayo de 2013 tenían como objeto abordar soluciones a la problemática de  carencia de plazas escolares del CEIP 8 de Abril. Estas reuniones se celebraron a instancias de Plataforma.
El CEIP 8 de Abril está saturado desde hace varios años y tras la habilitación como aulas de espacios destinados a otros fines no tuvieron más alternativa que instalar módulos prefabricados o barracones.

DILLUNS, 22 JULIOL DE 2013


Pleno el jueves 25 a las 18:00 h.

Pincha para ver.
 Se ha convocado el Pleno ordinario de julio. será el jueves 25 a las 18:00 h. La entrada es libre.

Se tratarán los temas del orden del día más las mociones que pudieran presentarse.

DIUMENGE, 21 JULIOL DE 2013


Colinas, historia de un sueño (artículo de opinión)

COLINAS, HISTORIA DE UN SUEÑO
(artículo de opinión escrito por Juan Catalá)

Hace 25 años, a finales de los '70 y principios de los '80, un grupo de pioneros y soñadores se embarcó en la aventura de una forma de vida diferente. Alejada de la ciudad y centros industriales. Cerca de la naturaleza y orientada hacia otro enfoque social de convivencia. 
Se desarrolla la idea de una urbanización con calles amplias, limpias, luminosas, con abundantes zonas verdes y comunes. Con un centro comercial y de servicios alrededor de una magnífica plaza que facilitara le relación vecinal. Repito, otra forma de vida, alternativa al hacinamiento de las grandes urbes. A la vez que idílica, posible. 

0 comentarios:

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.