dijous, 24 de juliol del 2014

Trampas y mentiras sobre el aire del Parque Natural del Turia, la Vallesa y la comarca.



Según denuncia el partido Ecologista-Verdes la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha suprimido los medidores de calidad del aire más conflictivos, como el de L’Eliana (limitaba con Paterna y San Antonio de Benagéber) que daba de los niveles más altos de la Comunitat.
Como ya nos explicó el Profesor Vicent Torres (Doctor en Economía por la Universidad de Valencia, con Tesis Doctoral sobre Políticas de Transporte Urbano y especializado en Diagnósticos de Movilidad Urbana y Planes de Movilidad Sostenible) en la charla sobre mejora de movilidad de hace unas semanas, la orografía del Camp de Túria, cuya única salida y entrada es por donde se ubica la ciudad de Valencia hace que la contaminación suba y baje por la comarca en función de los vientos. 
El viento de Levante introduce la contaminación en nuestra comarca. El aire no es de tan buena calidad por ese arrastre, por eso la comarca debe implicarse en la búsqueda de soluciones y pedir actuaciones a la Generalitat. La reducción del tráfico de vehículos a motor forma parte de esa solución. Por eso es necesario potenciar el transporte público de calidad adecuada y suficiente. Para eso necesitamos un Plan de Movilidad Urbana Sostenible.

La Vallesa.
Xavier Mayoral, coportavoz de Ecología-Verdes por Paterna alerta “el pasado verano la estación medidora del ozono troposférico de Paterna-CEAM (Centro de Estudios Ambientales del Mediterráneo) superó en mucho su propio “record” histórico registrando el nivel más alto de toda la Comunitat Valenciana superando el umbral de información a la población con un promedio horario de 187,4 microgramos por m3”.
 
La Organización Mundial de la Salud, ha rebajado el valor límite de protección para la salud de 120 a 100 µg/m³ sobre la base de la relación concluyente establecida entre el nivel de ozono y la mortalidad diaria en concentraciones inferiores a 120 µg/m³.

El partido Ecología-Verdes por Paterna exige al PP que no hagan “trampas y mienta” sobre la calidad del aire el Parque Natural del Turia y La Vallesa, entre otros lugares.

Denuncian que los medidores se ubican con un criterio oportunista estas estaciones medidoras para que el registro de los niveles de ozono sea el menor posible y así tratar de dar la imagen de una buena gestión en cuanto a la calidad del aire y no el lugar donde deberían estar realmente dichas estaciones medidoras.

Además la ciudad de Valencia, productora de contaminación, y la propia Generalitat Valenciana tienen la responsabilidad de la evaluación de la calidad del aire en relación al dióxido de azufre, el dióxido de nitrógeno y los óxidos de nitrógeno, las partículas, el plomo, el benceno y el monóxido de carbono, el arsénico, el cadmio, el níquel, el mercurio, el benzo(a) pireno y los demás hidrocarburos aromáticos policíclicos.

Consulta la notica completa: 

El partido Ecología-Verdes por Paterna exige al PP que no hagan “trampas y mienta” sobre la calidad del aire en Paterna y el Parque Natural del Turia

0 comentarios:

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.