dilluns, 21 de juliol del 2014

Denuncia vecinal: limpieza, jardines y poda

Chupones en un alcorque.
Esta vez son vecinos de diferentes barrios. En San Vicente acreditan la falta de limpieza y de mantenimiento de alcorques, arbolado y calles. En Colinas (como en otras zonas) se quejan de la falta de frecuencia de retirada de la poda.
"Se que el ayuntamiento ha sacado una bolsa de trabajo para jardinería y limpieza. Donde se meten???? Porque la zona de san Vicente esta abandonada y no se les ve por ninguna parte."
"Como mínimo desde el lunes 14 por la tarde sin recoger... Esto no mejora, empeora."

Restos de poda ya secos.
De la poda recordamos que el Ayuntamiento contrató y publicitó que sería dos veces a la semana. Por lo que se ve y se comprueba la frecuencia es mucho menor, superando los 10 días en muchas ocasiones.

Del mantenimiento de calles, alcorques y arbolado, también es una problemática común a gran parte del municipio. Pero en San Vicente se aprecia un deterioro general a pesar del poco tiempo de su existencia.

La plantilla municipal es insuficiente para poder limpiar las calles y mantener parques y jardines. 

Uno de los vecinos dice:
Buenos días: Se que el ayuntamiento ha sacado una bolsa de trabajo para jardinería y limpieza. Llevan ya como unos 15 días trabajando y como si no estuvieran. Donde se meten???? Porque la zona de san Vicente esta abandonada y no se les ve por ninguna parte. Sólo limpian el pueblo???? Mandó reportaje gráfico. Un saludo.

El otro, de la poda de Colinas, dice:
Como mínimo desde el lunes 14 por la tarde sin recoger... Esto no mejora, empeora. 

Creemos que el Ayuntamiento debe explicar a la ciudadanía cómo y por qué están así las cosas y no hacer oidos sordos a las numerosas quejas que nos consta que reciben.

La solución, dada la situación económica del Ayuntamiento, no es fácil. Pero puede resultar más caro arreglar que mantener. 

Al menos que se explique al ciudadano contribuyente qué se hace o qué no se hace con sus impuestos. Es lo mínimo en la gestión municipal.









3 comentarios:

ggrau ha dit...

En Colinas, hay calles como Perdiu en las que esta semana pasada no han recogido los restos de jardín

Unknown ha dit...

Mientras tengamos una demercancía representativa que sólo se acuerdan de los súbditos cada 4 años y en este pueblo afilien a todo el que quiera ser del partido podrido sin pagar cuota. Así nos va. Mientras no tengamos una democracia que podamos revocar a los cargos electos, por referéndum, como la democracia más avanzada que tienen en Venezuela, y no se dejen engañar, por lo que digan en las TV. pro PP. como. la Cuatro o la SEXTA

Anònim ha dit...

Tengo a un familiar al que le han cogido para la bolsa de trabajo, y tengo que decir que no se os a informado bien, la bolsa de trabajo no es de jardinería, aunque la hayan llamado así, únicamente les mandan barrer, y se han contratado a 30 personas, 15 trabajan medio mes, y otros 15 el oteo medio.
Y cada grupo de 15, lo han subdividido en grupos de 2 o 3 personas, y a cada subgrupo lo han enviado a una zona de San Antonio a barrer ( al casco urbano, colinas, montesano, cumbres y san vicente), por tanto, yo considero que esta medida del ayuntamiento junto con la Generalitat, ha puesto en marcha este "trabajo" de barrendero como ayuda a los más necesitados de este pueblo, porque es imposible que 2 o 3 personas dejen una zona tan extensa totalmente limpia. Otra cosa es que no se haya informado de esto a la población.

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.